“Rohayhuve che barrio” en Trinidad

El programa de encuentros artísticos “Rohayhuve che barrio”, impulsado desde la Municipalidad de Asunción, tendrá hoy una nueva edición en la Plaza Héroes del Chaco (Stma. Trinidad y Tte. Morel), del barrio Trinidad, a las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCNATAGNVRCYXIXUP23DIHGQN4.jpg

Cargando...

En esta edición 2017 el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos para incentivar la participación de artistas locales emergentes. La herramienta principal del concurso es el uso de redes sociales para la demostración de los talentos emergentes y el voto de la gente. De esta manera se busca promover los espacios alternativos para la presentación de artistas barriales y novatos, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

En esta oportunidad los competidores serán artistas de los barrios Virgen de Fátima, Bañado Cará Cará, Santa Rosa, Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburucuyá. Así también se contará con la actuación especial del grupo Banlers, artistas emergentes barriales destacados de la edición 2016 de Rohayhuve Che Barrio. Igualmente las comisiones vecinales de la zona realizarán ferias gastronómicas y mercados de pulgas durante el evento, bajo la coordinación de los centros municipales dependientes de la Dirección General del Área Social.

El próximo encuentro se realizará el jueves 08 de junio en la Plaza Héroes del Chaco (Tte. Claudio Acosta y Carlos Bóveda) del Barrio Zeballos Cué, donde podrán participar representantes de los barrios Silvio Petirossi, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero, Pinozá y San Vicente. Los interesados pueden concursar en las categorías música, danza y teatro (stand up, monólogos, etc.). Para concursar pueden acceder a la planilla de inscripción a través de la página en Facebook de Rohayhuve Che Barrio, creado oficialmente para el concurso, o en la página web http://cultura.asuncion.gov.py/

En la planilla de inscripción entre los datos solicitados deben subir un video de máximo 90 segundos de duración, como muestra de su presentación artística. Una vez corroborado que los inscriptos reúnen los requisitos de las bases y condiciones se compartirán los vídeos en la fan page del Facebook del concurso, desde donde se votará en la red social.

Los tres videos más votados de cada categoría concursarán en el evento cercano a su barrio donde se elegirá a los mejores de cada categoría de acuerdo a la medición de un aplausómetro en el día del encuentro.

El ciclo en su edición 2017 realizará cuarenta encuentros con el arte en los barrios de Asunción, todos los martes y jueves a las 18:00, desde junio hasta noviembre. Ya en la experiencia de 2016 los coordinadores del ciclo se encontraron con la grata sorpresa de conocer a muchos talentos jóvenes en los barrios.

El programa está coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo de la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...