Señales de los 90

Los artistas conceptuales de los años noventa en Paraguay realizarán una exposición retrospectiva de las obras que fueron gestadas en ese tiempo. Las propuestas son instalaciones con objetos cotidianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L76QZLHGLJDW5OJ5YIKILCS2KE.jpg

Cargando...

El grupo es conformado por los artistas: Mónica González, Gustavo Benitez, Marité Zaldívar, Alejandra García, Fatima Martini, Marcos Benitez y Engelberto Giménez. Sus obras serán expuestas desde mañana, lunes 11, en el Centro Cultural Citibank, a partir de las 19:30. Esta muestra forma parte del recorrido artístico de la Bienal Internacional de Asunción.

“Estas exposiciones organizadas por un artista o grupos de artistas, muchas y muy intensas a lo largo de la década, fueron el resultado de una práctica constante y sostenida por gestos puros, señales que dan cuenta de mundos poéticos subjetivos, que hacen circular sentidos y relatos para construir e instalar el acontecer del arte. La instalación, los objetos, la fotografía, la pintura, el grabado, el audiovisual, las performances, el documentalismo, la política, todo tema y técnicas son posibles y válidos al articular el contenido del relato, los sistemas de signos y los códigos. El hecho artístico se presenta y se potencia resonando en el otro”, señala la presentación de la exposición.

Los conceptos, propuestas e instalaciones de los 90 están en la base –explícita o implícitamente– de las ideas y prácticas de artistas que siguieron en las décadas posteriores.

La exposición estará abierta a todo público hasta 29 de Setiembre. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 18.00, en horario continuado. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...