19 de Junio de 2017 01:30

 

“Siesta” en el Salazar

La obra teatral “Siesta”, de Nerio Tello, se presentará mañana en el Centro Cultura de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 20:00. Acceso libre y gratuito.

Como parte de la “Semana del Clima de la Unión Europea 2017”, el Salazar presenta el unipersonal “Siesta”, dirigida por Nerio Tello y protagonizada por Lucrecia Carrillo, el martes 20 de junio, a las 20:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla del Salazar (Herrera 843).

La trama de “Siesta” parte de un hecho verídico atroz: en marzo de 2010, Eli Juarez, una madre de 34 años, murió al enfrentar las topadoras que arrasaron con parte del monte del norte de la Argentina. Su caso es apenas uno entre tantos atropellos que sufrió, durante los últimos años, el campesinado de la mencionada zona.

Cabe destacar que la música de la obra fue realizada por el reconocido músico argentino Peteco Carabajal. El diseño de la luz y el sonido son obra de Clara Ripoll y la escenografía y el vestuario fueron realizados por Jorge Godoy Zarco.

“Siesta” -declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Senado de Argentina y seleccionada para diversos festivales en Argentina- se presentó este año dentro de la programación de la Semana del Teatro de Paraguay y el año pasado en el XI Festival Internacional de Teatro de Formosa, donde obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas) por parte del prestigioso crítico de espectáculos Jorge Luis Montiel.

La “Semana del Clima” se realiza para dar a conocer las políticas en materia de Clima impulsadas por la Unión Europea y para crear una conciencia colectiva sobre los efectos y mitigación del Cambio Climático.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo