Teatro musical en Concepción

La obra teatral-musical “¿Dónde está Perla?” fue presentada por primera vez, en forma completa, en la noche del domingo último en el Teatro Municipal de Concepción, ante una importante cantidad de espectadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7R2CJGV3B5FDPESH6FGOJ25QDE.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Unos cien artistas de distintas edades formaron parte de la ficción escrita por la concepcionera Giselle Royg Fleitas, en donde el fundador de la capital del primer departamento busca afanosamente a Perla, la personificación femenina de la ciudad de Concepción. Cerca de una hora dura la obra en donde el coronel español Agustín Fernando de Pinedo, fundador de la Villa Real de la Concepción, vuelve a la ciudad para ver cómo está la “Perla del Norte”; la obra consta de tres actos que se hacen sin pausa. En el argumento se puede notar la búsqueda permanente del fundador de la ciudad a Perla, pasa varias situaciones para poder finalmente encontrarse con Perla.

La parte musical estuvo a cargo del maestro Elio Fleitas, quien fue el compositor de las músicas que acompañan a la obra. En tanto que la puesta escénica fue realizada en conjunto con Expresarte, que es una escuela de actuación; CIC dance, el Coro de la Sociedad Filarmónica de Concepción, los músicos de la Orquesta Regional Norte H2O. La parte folclórica lo realizó el Ballet Departamental de Concepción. Una gran cantidad de público presenció la primera puesta en escena de la obra que contó con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...