Toda la cultura japonesa en el “Nihon Matsuri”

Este sábado 14 de octubre se llevará cabo la segunda edición del Festival Cultural Gastronómico Japonés “Nihon Matsuri 2017”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLVSNT5HKRG57AH7QACLTD4JIY.jpg

Cargando...

La actividad se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción en la ciudad de Villa Elisa (Emilio Johansen y San Joaquín), desde las 17:00 hasta las 23:00. Durante la actividad el público podrá adentrarse y deleitarse con la cultura japonesa. Habrá un despliegue gastronómico y cultural con stands de comidas, shows musicales, danza y juegos para niños.

“Nihon Matsuri” es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción. Los grupos de Taiko o tambor japonés de Asunción entregarán un imponente show de tambores, que amenizará el “Bon Odori” o baile folclórico que será participativo para los asistentes. Se bailará alrededor del Yagura, que es la torre donde se ubica el tambor principal, igualmente el Yosakoi, una danza muy movida y rítmica.

El “Cosplay” estará también presente durante la celebración, con un desfile y concurso. Además se preparan varias sorpresas para los niños y adultos. Por otra parte, en el ámbito gastronómico, el yakotori (brochet de pollo), el makizushi (sushi arrollado), takoyaki (bolitas tipo tortillas de pulpo), o yakisoba (fideos fritos con verduras), serán algunas de las opciones que ofrecerán los stands. Este año, las Damas de la Asociación Japonesa de Asunción ofrecerán el combo “Obento” que dentro de la cultura nipona, significa preparar comidas saludables y bonitas.

Los Eco Ninjas serán los encargados de supervisar y vigilar el predio para que los participantes no tiren basuras en lugares inapropiados. Durante la actividad se asignarán suficientes basureros distribuidos en diferentes puntos. En la edición 2016 se dejó el precedente que cuando se propone dejar el predio del evento limpio posteriormente, se puede.

Las entradas tienen un costo único de G.10.000, gratuita para niños menores de 10 años y adultos mayores a 70 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...