UniNorte estrenará "La consagración de la primavera", de Stravinsky

El Ballet de la Universidad del Norte estrenará la obra legendaria de Ígor Stravinsky: "La consagración de la primavera". Las funciones serán el sábado 21 de julio, a las 20:30, y el domingo 22, a las 19:00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG6VWV7WY5BZDBCWHKXREJH53Y.jpg

Cargando...

El coreógrafo es Manuel Pérez, el exprimer bailarín del Ballet de la UniNorte, formado en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba, quien integró en sus inicios la compañía y fue partenaire de la querida y recordada fundadora y primera bailarina Cecilia Segovia Palau.

Pérez adelantó sobre "La consagración de la primavera" que se montó una coreografía novedosa, impactante y fuerte de una obra revolucionaria en su época.

Es un baile con movimientos grupales en donde se deja a un lado los roles solistas y duetos muy hasta el final de la obra en donde reaparece la primera bailarina absoluta Carmen González Cano.

Con esta pieza, Stravinsky deseaba recrear un rito pagano inspirado en las danzas antiguas eslovenas. La obra está dividida en dos partes: "La adoración de la tierra" y "El sacrificio". Diseñó una obra llena de nuevos recursos rítmicos.

A una semana del estreno en Asunción, el director de la Orquesta de UniNorte, Gordon Campbell, director fundador emérito de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y de la Orquesta Sinaloa de las Artes ambas en México, afirmó enfáticamente que las funciones serán memorables.

Esta composición de Stravinsky requiere de instrumentos no disponibles en nuestro país como la flauta en sol, que ya fue incorporada junto con su ejecutante desde el exterior. Así "La consagración de la Primavera" desde su origen se convirtió en un reto para músicos y coreógrafos.

En el programa de ambas noches se incluyen Bolero de Maurice Ravel y el ballet sinfónico coral Ñanderuvusu de José Asunción Flores. El maestro Manuel Pérez preparó las coreografías de las tres obras a ser presentadas con orquesta en vivo, dirigida por Gordon Campbell, con participación del Coro de la Ópera de la Universidad del Norte.

Las entradas pueden adquirirse en la librería de UniNorte ubicada en Juan de Salazar esquina Boquerón. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00. Teléfono (021)204-168. Podrán ingresar al teatro mayores de 18 años.

Según disponibilidad las entradas también estarán en venta en taquilla del Teatro Municipal el día a las funciones. Los costos son G. 40.000 (Platea), G. 50.000 (Palco Central), G. 35.000 (Palco Lateral), G. 25.000 (Tertulia) y G. 15.000 (Paraíso).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...