Uruguay dará a la actriz China Zorrilla una despedida “como merece”, dice Mujica

MONTEVIDEO. Uruguay dará a la actriz China Zorrilla, fallecida el miércoles en Montevideo a los 92 años, una despedida “como merece” una artista que contribuyó a “construir cultura” en el Río de la Plata, dijo el presidente uruguayo, José Mujica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4HH4P5B4BDZTKLUJRIAIPJS2U.jpg

Cargando...

“China Zorrilla ha contribuido a construir cultura para el Uruguay y para el Río de la Plata, a lo largo de décadas y décadas”, comentó ’Pepe’ Mujica telefónicamente a su secretaría de comunicación, en medio del viaje de retorno de su visita oficial a Finlandia.

Uruguay “le dará una despedida como merece, tendrá un tono de tristeza y un tono de alegría por la magnitud de esa vida” , agregó el mandatario.

El gobierno uruguayo “decretó duelo oficial el 18 de setiembre y le tributará honores fúnebres”, a la actriz, que transitó la mayor parte de su exitosa carrera en la vecina Argentina.

A la extensa trayectoria teatral, la actriz sumó a lo largo de su vida participación en decenas de películas como La Tregua (1974) y Elsa y Fred (2005), además de participaciones en populares programas de televisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...