Wal Mayans evoluciona lentamente

Wal Mayans, director teatral y coreógrafo de larga trayectoria, evoluciona lentamente luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado sábado. Se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5G4YSX2X7ZB25JVJR4MO7DMLLI.jpg

Cargando...

“Wal está mejorando bastante, como que cada día, y por hora más o menos, está mostrando un indicio nuevo, desde mover los brazos, todo el lado derecho, así como fijar la mirada, comprender. Ahora ya está intentando escribir un poco, dijo una palabra, y así está como superándose todo el tiempo”, contó la cantante Julia Peroni Mayans a ABC Color.

Explicó también que Mayans deberá seguir internado en IPS por más o menos diez días. “Hoy (por ayer) va a empezar la fisioterapia, consultar con una fonoaudióloga, va a empezar a mover un poco mejor el cuerpo”, dijo, y destacó que él ya está “teniendo ganas de estirarse”. “Vemos que sigue todo en positivo por lo pronto. Y habrá que vencer los obstáculos a medida que van surgiendo”, manifestó Peroni.

Wal Mayans nació en Asunción en 1956. Se formó con investigadores teatrales como Jerzy Grotowski, Eugenio Barba, y otros. El director del Proyecto Tierra Sin Mal ha recibido el premio Alsina a Mejor Director de Teatro, y fue premiado en países como Japón y España. En 2014 fue distinguido como Maestro del Arte por el Congreso de la Nación por su gran aporte a las artes escénicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...