Tres días de duelo por fallecimiento de Zulema de Mirkin

El intendente de Ypacarai, Fernando Negrete, declaró tres días de duelo por el fallecimiento de la escritora argentina Zulema de Mirkin, coautora de la emblemática “Recuerdos de Ypacaraí”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAX4UHW3MFHV7M5D6RPULVFXTI.jpg

Cargando...

La Comisión del Festival del Lago están reunida para organizar un homenaje especial para la coautora de la conocida guarania, quien falleció el sábado con 80 años, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color.

Por otro lado, el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta anunció un festival para el viernes 24 de agosto, en homenaje a la mujer.

El congreso de municipalidades turísticas internacionales, que inicia el 6 de junio en la ciudad de San Bernardino, también rendirá un homenaje a la artista.

La mujer fue la autora de la letra de “Recuerdos de Ypacaraí”, una de las canciones más emblemáticas de la cultura paraguaya y de amplia difusión a nivel mundial.

Mirkin puso la letra de la canción, mientras que de la parte musical se encargó Demetrio Ortiz en 1948, dos años antes de que la mujer haya escrito la obra maestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...