EE.UU: “El Hobbit” recauda 13 millones de dólares en debut

La primera de las tres entregas de la saga “El Hobbit” logró la mayor recaudación de la historia en un debut en el mes de diciembre en los cines de Estados Unidos y Canadá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RSUTAEMABDNVJ6OGPVINEJDZY.jpg

Cargando...

El filme logró 13 millones de dólares (9,8 millones de euros) hasta la media noche del viernes. La recaudación alcanzada fue superior a la del debut de la última película de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, también basada en las novelas del escritor británico J.R.R. Tolkien, que obtuvo ocho millones de dólares en diciembre de 2003.

En los otros 42 mercados internacionales, "El Hobbit" recaudó 27,3 millones de dólares desde su estreno mundial el miércoles, según dijo Warner Bros., su distribuidor. Combinada con la recaudación en Norte América, las cifras globales de la taquilla alcanzan los 40,3 millones de dólares.

La nueva película, estrenada también en 3D, narra la aventura épica de Bilbo Bolsón, caracterizado por Martin Freeman, en su viaje con un grupo de enanos para recuperar su reino del dragón Smaug.

La película está dirigida por Peter Jackson, ganador de un Oscar por "El Señor de los Anillos", y en su reparto aparecen muchas de las estrellas de la anterior saga. "El Hobbit" tendrá una recaudación estimada de 75 millones de dólares en Norte América durante el fin de semana, según predijo Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla de Hollywood.com.

Algunos analistas han proyectado unos beneficios de 100 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, a pesar de que ninguna película ha alcanzado tal cifra en diciembre, una época en la que los niños suelen estar en el colegio y las familias, ocupadas con las actividades navideñas.

El récord de recaudación en un mes de diciembre en Norte América está en manos de la película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith "Soy Leyenda", que obtuvo 77,2 millones de dólares en 2007.

Las películas de "El señor de los anillos", que se estrenaron entre 2001 y 2003, recaudaron 2.900 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...