18 de Diciembre de 2012 09:25

 

El 2013 en el cine (1)

La primera parte del año trae mucha acción y fantasía, además de un poco de terror, en los estrenos más destacados de los primeros tres meses del año.

El consenso general es que 2012 fue un gran año para el cine, y la cantidad de estrenos confirmados para 2013 parece indicar que otro gran año nos espera.

El período entre enero y marzo se verá predominado por filmes de acción -incluyendo el regreso de Arnold Schwarzenegger a un papel protagónico y una nueva aventura de Bruce Willis como John McClane-, fantasía -nuevas versiones oscuras de cuentos clásicos- y lo nuevo de figuras como Nicole Kidman, Sean Penn y el director Sam Raimi, entre otros.

GANGSTER SQUAD (estreno en Estados Unidos, 11 de enero)

Combinando fuertes dosis de acción, la ambientación de la Los Ángeles de la década de 1940 y un elenco verdaderamente impresionante, el director Reuben Fleischer (“Tierra de Zombis”) dirige uno de los primeros grandes estrenos de 2013, “Gangster Squad”.

El filme tiene por protagonistas a un grupo de detectives de la Policía de Los Ángeles que se asocian en un escuadrón especial con el único objetivo de batallar de frente contra el crimen organizado y, en especial, el notorio mafioso Micky Cohen.

Josh Brolin (“Hombres de Negro 3”), Ryan Gosling (“Loco y Estúpido Amor”), Emma Stone (“El Sorprendente Hombre Araña”), Nick Nolte (“Warrior”) y Sean Penn (ganador del Oscar por “Milk”) lideran el elenco del filme.

THE LAST STAND (18 de enero)

Tras casi una década alejado del cine por sus deberes políticos, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger -a quien recientemente pudimos ver en “Los Indestructibles 2”- vuelve a protagonizar un filme de acción como los que lo hicieron famoso en “The Last Stand”.

La película tiene al legendario actor interpretando al alguacil de un pequeño pueblo en la frontera entre Estados Unidos y México, que es el único con posibilidades de detener a un peligroso narcotraficante mexicano que intenta escapar del país.

El filme es dirigido por el coreano Jee-woon Kim, y co-protagonizado por Johnny Knoxville (“Jackass”), Jamie Alexander (“Thor”), Rodrigo Santoro (“Qué esperar cuando estás esperando”), Génesis Rodríguez (“Al Borde del Abismo”), Eduardo Noriega (“Puntos de Vista”) y Forest Whitaker (ganador del Oscar por “El Último Rey de Escocia”).

HANSEL Y GRETEL, CAZADORES DE BRUJAS (25 de enero)

Siguiendo el estilo iniciado por “Blancanieves y el Cazador” este año, de dar a los cuentos clásicos un giro oscuro orientado a la acción, llega un filme que reimagina a los hermanos Hansel y Gretel, protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, como adultos impulsados por lo que vivieron en su niñez a cazar brujas.

Jeremy Renner, uno de los actores más cotizados del momento -nominado al Oscar por “The Hurt Locker” y “Atracción Peligrosa”, y más recientemente visto en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, “Los Vengadores” y “El Legado de Bourne”-, protagoniza junto a la británica Gemma Arterton (“Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”) como los hermanos, enfrentados a un aquelarre de brujas liderado por la maléfica Muriel (Famke Janssen, de “Búsqueda Implacable 2”).

El sangriento filme es dirigido por Tommy Wirkola, quien ganó prominencia gracias al peculiar filme de 2009 “Dead Snow”, sobre un grupo de jóvenes asediados por zombis de soldados nazis.

A GOOD DAY TO DIE HARD (14 de febrero)

John McClane, el eternamente malhumorado e infinitamente letal policía neoyorquino, mundialmente famoso protagonista de la saga “Duro de Matar”, regresa interpretado de nuevo por Bruce Willis para una quinta dosis de acción en “A Good Day to Die Hard”.

Esta vez el filme, dirigido por John Moore (“Tras las Líneas Enemigas”) saca a McClane de su Nueva York y lo lleva nada menos que a Rusia, donde deberá hacer equipo con su hijo Jack (Jai Courtney, de la serie “Spartacus: Blood and Sand”) para prevenir que terroristas se hagan con armamento nuclear.

El último filme de la saga fue “Duro de Matar 4.0”, estrenado en 2007. La saga nació en 1988.

JACK EL MATAGIGANTES (1 de marzo)

Otra versión oscura de un clásico cuento de hadas, esta super-producción llega de la mano de Bryan Singer, director de las dos primeras “X-Men”, basada en la historia sobre un joven llamado Jack que accidentalmente, por medio de unos frijoles mágicos, se ve enfrentado a un gigante.

En esta versión, los humanos y los gigantes se hallan en medio de una tregua luego de una sangrienta guerra hasta que Jack accidentalmente hace que una princesa acabe en el reino de los gigantes.

El actor británico Nicholas Hoult (“X-Men: Primera Generación”) protagoniza el filme, acompañado de figuras como Bill Nighy (“El Vengador del Futuro”), Stanley Tucci (“Los Juegos del Hambre”) y Ewan McGregor (“La Traición”).

STOKER (1 de marzo)

Sin ser una vistosa superproducción, este filme independiente ha despertado gran expectativa en base a su director, su elenco y un más que efectivo tráiler.

Este drama de suspenso es el debut hollywoodense del aclamado cineasta coreano Park Chan-wook, director de filmes como el premiado “Oldboy” (2003), premiado en Cannes. Escrito por el actor Wentworth Miller (protagonista de la serie “Prison Break”), el filme tiene por protagonista a India, una joven que pierde a su padre, dejándola sola con su inestable madre...hasta la llegada de Charlie, un tío al que no conocía, un hombre misterioso con oscuros secretos.

Mia Wasikowska (“Alicia en el País de las Maravillas”) y Nicole Kidman (ganadora del Oscar por “Las Horas”) lideran el elenco como India y su madre, acompañadas de Matthew Goode (“Watchmen”).

OZ, EL GRANDE Y PODEROSO (8 de marzo)

Pocos filmes son más icónicos que el legendario “El Mago de Oz” (1939), uno de los clásicos más amados del género fantástico. Ahora, de la mano de Disney y el cineasta Sam Raimi (director de la trilogía “Spider-Man”) llega un filme de gran espectacularidad visual que explica qué pasó en esa mágica tierra antes de que llegara a ella Dorothy Gale.

James Franco (“El Planeta de los Simios: Revolución”) interpreta a Oscar Diggs, un ilusionista de poca monta que es mágicamente transportado de Kansas, Estados Unidos, a la Tierra de Oz, donde se hace pasar por un gran mago...hasta que se topa con tres brujas que no están del todo convencidas de que sea todo lo que dice ser.

Raimi, en su primer filme desde “Arrástrame al Infierno” (2009), dirige a un elenco que incluye también a Rachel Weisz (ganadora del Oscar por “El Jardinero Fiel”), Mila Kunis (“Ted”) y Michelle Williams (“Mi Semana con Marilyn”).

CARRIE (15 de marzo)

En 1976, el director Brian De Palma -quien posteriormente dirigiría filmes como “Caracortada” y “Los Intocables”- estrenó “Carrie”, un filme basado en una novela de Stephen King sobre una joven abusada por sus compañeros que desata su venganza gracias a misteriosos poderes psíquicos.

En marzo se estrena una nueva versión de esa historia, con la misma historia trasladada a la actualidad: en el pueblo de Chamberlain, Maine (Estados Unidos), Carrie White vive con su estrictamente religiosa madre y soporta los constantes abusos de sus compañeros de colegio. Sin embargo, una broma especialmente cruel acaba por desatar el poder oculto de la joven, que procede a vengarse de una forma terrible.

La joven actriz Chloë Grace Moretz (“Hugo”) lidera el elenco del filme acompañada de Julianne Moore (“Loco y Estúpido Amor”) como la madre de Carrie. El filme es dirigido por Kimberly Peirce, realizadora de la aclamada “Los Muchachos No Lloran” (1999).

THE CROODS (22 de marzo)

La primera apuesta animada de DreamWorks para 2013 es una historia de fantasía ambientada en la Edad de Piedra, con un elenco de voces que incluye a Emma Stone, Ryan Reynolds (“Protegiendo al Enemigo”) y Nicolas Cage (“Ghost Rider 2”).

“The Croods” tiene por protagonistas a una familia de cavernícolas que por accidente descubre un mundo lleno de belleza y peligro.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo