El SPP se pronuncia sobre Manicómicos

“El mal humor es propio de las dictaduras”, indica en un escrito la Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), que dio a conocer la noche del jueves un comunicado en el que “condena la censura previa ejecutada contra el programa de televisión Manicómicos, que emite el Canal 13 de televisión”.

Cargando...

El SPP “recuerda que la libertad de expresión es un derecho conquistado por la lucha del pueblo contra una tiranía atroz”.

Telefuturo remitió un telegrama colacionado el miércoles pasado en el que intimaba el cese inmediato del uso del nombre y logotipo de Bailando por un sueldo, parodia de Bailando por un sueño, que el equipo de Manicómicos anunciaba para el miércoles, por El Trece. No obstante, el bloque no salió al aire como se esperaba, porque, de lo contrario, Telefuturo iniciaría una “demanda civil por cese de uso de marca y competencia desleal, así como daños y perjuicios y demás acciones penales que correspondan por infracción”.

“Tanto la actitud de los directivos del Canal 4 Telefuturo como la de sus pares de Canal 13, Teledifusora Paraguaya, hacen recordar tiempos superados por la ciudadanía donde cualquier voz crítica era silenciada con la excusa de la ‘orden superior’”, señala el comunicado.

“El SPP expresa su solidaridad con los compañeros actores y trabajadores de la comunicación en general afectados por este grave hecho e invita a reflexionar sobre los alcances de estas arbitrariedades que atentan contra garantías constitucionales. El desarrollo de programas humorísticos de calidad es una de las señales de una sociedad en evolución”, indicaron los integrantes de la Comisión Directiva del SPP.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...