El sueño de llegar a Gallagher

Un grupo de fans acampó frente al Hotel Bourbon, donde el popular músico británico Noel Gallagher se encuentra hospedado. Dalma González, una de ellos, nos cuenta cómo fue la experiencia de conocer a su ídolo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSFQMBXKTNH2NPF47UKDH7BK5A.jpg

Cargando...

Con 21 años, desde hace más de una década escucha casi religiosamente a Oasis. Su amor por la banda inglesa formada en Manchester en 1991 data desde los 10 años, cuando a través de canales de música como MTV se sentía identificada por las canciones que dejaron huella en el rock británico contemporáneo.

Dalma González, junto a un grupo de fans, decidió recibir a Gallagher desde la misma plataforma del aeropuerto. “Le toqué la puerta, lo vi subirse al auto; me miró sonriendo pero no podía bajar el vidrio”, comenta. Desde allí se dirigieron hasta el Hotel Bourbon, siguiéndolo en caravana.

Cerca de las 19:30 sale del hotel parte de la comitiva de Gallagher, quien indica: “Noel está muy cansado por el ajetreo de los vuelos, pero mañana saldrá a firmar autógrafos porque les encantó cómo cantaban todos”.

Tras su llegada al hotel, el grupo de fans empezó a cantar canciones del músico con la guitarra –tanto de tiempos de Oasis como de sus proyectos en solitario–, y de a poco algunos músicos del vocalista salían del hotel a mirar el recibimiento.

Fue así como el grupo de fans decidió retirarse para regresar el martes por la mañana, desde las 9:30.

En horas de la tarde, un personal del músico salió para hablarles en inglés: “El productor nos comentó que todo dependía de cómo nos comportábamos, si le volvíamos locos Noel iba a entrar de vuelta (al hotel)”, señala Dalma.

Hasta que, de pronto, aparece el mismo Noel Gallagher saliendo de la puerta principal, para emoción de sus fans paraguayos que esperaban allí, bajo el sol, desde varias horas atrás.

“Me temblaba el corazón, las piernas; no sabía si desmayarme o gritar. Muchos lloraban, pero teníamos que tratar de controlarnos”, cuenta Dalma.

Durante alrededor de 10 minutos, Gallagher firmó banderas, discos de vinilo, discos compactos, guitarras. “Estaba serio, pero también sonreía y nos daba palmadas en la espalda”, comenta la paraguaya, aún emocionada por conocer a su ídolo.

Su emoción –parecida a la de otros miles de fans en el país– se inició tras la noticia de que el ex Oasis incluiría al Paraguay en su gira. “Me enteré en diciembre, y nadie me creía. Lloré de la emoción; decía que tenía que conocerle. Por suerte, hoy se me dio con todos los fans que estuvimos ahí”.

El fanatismo de la paraguaya incluso trascendió fronteras. Hace dos años, un material audiovisual suyo –visible en el minuto 00:30– quedó seleccionado para integrar un documental bajo la dirección de un cineasta italiano, acerca del fanatismo que producía la banda inglesa alrededor del mundo.

El británico Noel Gallagher se presentará por primera vez en Paraguay este martes 8 de mayo, en el Jockey Club Paraguay, a partir de las 21:00. Durante alrededor de una hora y media, el cantante presentará a los paraguayos unas 20 canciones, entre éxitos de Oasis y de su nueva carrera como solista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...