• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2012 16:29

 

El sueño de llegar a Gallagher

Un grupo de fans acampó frente al Hotel Bourbon, donde el popular músico británico Noel Gallagher se encuentra hospedado. Dalma González, una de ellos, nos cuenta cómo fue la experiencia de conocer a su ídolo.

Con 21 años, desde hace más de una década escucha casi religiosamente a Oasis. Su amor por la banda inglesa formada en Manchester en 1991 data desde los 10 años, cuando a través de canales de música como MTV se sentía identificada por las canciones que dejaron huella en el rock británico contemporáneo.

Dalma González, junto a un grupo de fans, decidió recibir a Gallagher desde la misma plataforma del aeropuerto. “Le toqué la puerta, lo vi subirse al auto; me miró sonriendo pero no podía bajar el vidrio”, comenta. Desde allí se dirigieron hasta el Hotel Bourbon, siguiéndolo en caravana.

Cerca de las 19:30 sale del hotel parte de la comitiva de Gallagher, quien indica: “Noel está muy cansado por el ajetreo de los vuelos, pero mañana saldrá a firmar autógrafos porque les encantó cómo cantaban todos”.

 

Tras su llegada al hotel, el grupo de fans empezó a cantar canciones del músico con la guitarra –tanto de tiempos de Oasis como de sus proyectos en solitario–, y de a poco algunos músicos del vocalista salían del hotel a mirar el recibimiento.

Fue así como el grupo de fans decidió retirarse para regresar el martes por la mañana, desde las 9:30.

En horas de la tarde, un personal del músico salió para hablarles en inglés: “El productor nos comentó que todo dependía de cómo nos comportábamos, si le volvíamos locos Noel iba a entrar de vuelta (al hotel)”, señala Dalma.

Hasta que, de pronto, aparece el mismo Noel Gallagher saliendo de la puerta principal, para emoción de sus fans paraguayos que esperaban allí, bajo el sol, desde varias horas atrás.

“Me temblaba el corazón, las piernas; no sabía si desmayarme o gritar. Muchos lloraban, pero teníamos que tratar de controlarnos”, cuenta Dalma.

Durante alrededor de 10 minutos, Gallagher firmó banderas, discos de vinilo, discos compactos, guitarras. “Estaba serio, pero también sonreía y nos daba palmadas en la espalda”, comenta la paraguaya, aún emocionada por conocer a su ídolo.

Su emoción –parecida a la de otros miles de fans en el país– se inició tras la noticia de que el ex Oasis incluiría al Paraguay en su gira. “Me enteré en diciembre, y nadie me creía. Lloré de la emoción; decía que tenía que conocerle. Por suerte, hoy se me dio con todos los fans que estuvimos ahí”.

El fanatismo de la paraguaya incluso trascendió fronteras. Hace dos años, un material audiovisual suyo –visible en el minuto 00:30– quedó seleccionado para integrar un documental bajo la dirección de un cineasta italiano, acerca del fanatismo que producía la banda inglesa alrededor del mundo.

El británico Noel Gallagher se presentará por primera vez en Paraguay este martes 8 de mayo, en el Jockey Club Paraguay, a partir de las 21:00. Durante alrededor de una hora y media, el cantante presentará a los paraguayos unas 20 canciones, entre éxitos de Oasis y de su nueva carrera como solista.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo