Experto en manga dará conferencias en Asunción

El experto español Marc Bernabé, de gira por Sudamérica, hablará sobre los grandes maestros del cómic japonés y la introducción al idioma nipón a través del manga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PJVZCKWWZBLLPJ63ZTHGKB2II.png

Cargando...

La Embajada de Japón en Paraguay anunció que los próximos días lunes 22 y martes 23 de octubre tendrán lugar en Asunción dos conferencias del experto español en manga Marc Bernabé, cuya empresa se encarga de traducir algunas de las más importantes series de cómics nipones al español.

En nombre de la Japan Foundation, Bernabé se halla de gira, y Paraguay será -junto con Argentina y Brasil- una de sus paradas sudamericanas. Las conferencias del español tendrán lugar a las 19:00 en las dos fechas, en el Salón Seminario del Centro Paraguayo-Japonés.

El lunes 22, Bernabé disertará sobre los grandes maestros del manga, mientras que el tema de su segunda charla el martes 23 será la introducción al idioma japonés a través del manga. Ambas conferencias serán de entrada libre y gratuita.

Desde 2001, Marc Bernabe (36 años de edad, nacido en Barcelona) ha escrito varias series de libros didáctivos sobre la lengua japonesa para hispanoparlantes, e inclusive un material similar sobre chino simplificado y tradicional.

El catalán es fundador de la empresa de traducciones Daruma Serveis Lingüístics, encargada de la traducción al español de populares series de manga como “20th Century Boys”, “High School of the Dead”, “Berserk”, “Bleach”, “Death Note”, “Dragon Ball”, “Full Metal Alchemist”, “Naruto” y “Mazinger Z”, entre muchos otros.

El manga moderno tiene sus orígenes en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial -aunque se cita 1874 como el año de publicación del primer manga-, con artistas como el legendario Osamu Tezuka, creador de la legendaria serie de manga “Astro Boy” y considerado el patriarca del manga moderno y el anime -animación japonesa-, logrando gran popularidad dentro y fuera de Japón.

En las siguientes décadas, y precedido del éxito internacional alcanzado por el anime, el manga comenzó a ganar rápidamente popularidad a nivel mundial. En la actualidad, se estima que la industria del manga vale unos 175 millones de dólares en los Estados Unidos, mientras que en Japón su valor estaría por encima de los 5 mil millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...