Fallece tecladista de “Los Orrego”

Evaristo “Beby” Orrego, tecladista de la popular agrupación “Los Orrego”, falleció este sábado, alrededor de las 23:30, tras sufrir un infarto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3NVAG2DZNDQBFDW4DPUHGHZLM.jpg

Cargando...

El tecladista de la orquesta paraguaya vigente, reconocida como la más antigua del país, Evaristo “Beby” Orrego, falleció en la noche del sábado con sus 63 años debido a una neumonía pulmonar que derivó en un infarto, confirmó a ABC Color Juana Orrego, hermana del músico.

Su última actuación musical se realizó en la noche del viernes, en Laguna Blanca. También grabó junto a sus compañeros un programa con Humberto Rubín, según señaló.

Alrededor de las 19:30, el músico se internó en el Sanatorio Internacional de Luque. A pocas horas, le costaba respirar y, tras someterse a terapia intensiva, su estado de salud derivó a un infarto. El deceso se confirmó a las 23:30.

“Yo creo que me voy hoy”, le aseguró “Beby” a su hermana, horas antes de internarse. “Yo le dije: ¡No!, y me dijo: ‘Yo siento algo en el pecho, ahí adentro, creo que me voy’”, comenta ella.

Juana Orrego recuerda a su “Beby” como a aquel hermano “juguetón, chistoso, bastante agradable. Le era fácil hacer amigos y tenía muchos amigos. Nunca estaba serio; era el que más o menos alegraba al grupo”, rememora.

Como artista, menciona que desde los 7 años empezó a demostrar su talento para la música, como sus hermanos, que años más tarde se consagraron con el renombrado grupo, que lleva más de 75 años en la industria musical.

“Los Orrego” seguirá su camino, con sus integrantes José Félix Orrego (bandoneón), Osvaldo Orrego (bajo), Bernardo Orrego (guitarra), Virginia Aquino, Nery Vera y Daniel Villamayor (violines) y los vocalistas Francis Leonor y Yimmy Chaparro.

El velatorio se realiza en el Jardín de la Paz, de la ciudad de Luque. El sepelio se prevé para las 15:00, en el Cementerio de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...