• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Setiembre de 2012 12:34

 

Festival de cine continúa con drama y comedia

Filmes de Suecia, Cuba e Italia dan continuidad al Festival Internacional de Cine, en el Villa Morra Cinecenter de Asunción.

La primera parte del Festival Internacional de Cine que se celebra desde el pasado jueves en el Villa Morra Cinecenter continúa este martes a partir de las 11:00, con la exhibición del largometraje italiano “La Sal de la Vida”, sobre un jubilado sexagenario que vive ignorado por su esposa e hija y subordinado a su madre, hasta que decide comenzar a perseguir relaciones con mujeres jóvenes por consejo de un amigo suyo.

El filme, dirigido y protagonizado por Gianni di Gregorio, fue premiado en repetidas ocasiones en Italia. El filme es precedido por el cortometraje “La curiosa conquista del Ampere”.

A las 13:05 se exhibirá el filme sueco-danés “Un Mundo Mejor”, de Susanne Bier, que se alzó con algunos de los principales premios de todo el mundo, entre ellos el Oscar a la Mejor película extranjera y el Globo de Oro de esa misma categoría.

El filme sigue a un idealista médico danés que divide su tiempo entre un pequeño pueblo en su país natal donde vive su familia, y África, donde realiza labores humanitarias.

A las 15:30, luego del corto “Un lugar común”, se presentará “Habanastation”, de Ian Padrón, un filme sobre dos niños de distintas clases sociales en La Habana, Cuba, que ven sus vidas unidas por una consola de videojuegos que termina sirviendo de vínculo para el nacimiento de una amistad.

A las 18:00 se presentará el corto “Angustia”, que precederá al documental en 3D “Pina”, de Wim Wenders, un asombroso viaje visual y auditivo protagonizado por el elenco del ballet Tanztheater Wuppertal, dirigido por la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, quien desafortunadamente falleció durante la producción del filme en 2009.

A las 20:15 se repetirá la doble función de “La curiosa conquista del Ampere” y “La Sal de la Vida”, mientras que cerrarán la jornada a las 22:25 el corto “La Nuera de Don Filemón” y el documental en 3D del director alemán Werner Herzog “La Cueva de los Sueños Olvidados”.

Herzog, director de filmes de ficción como “Fitzcarraldo” o “Rescate al Amanecer” y documentales como “Grizzly Man” o “Encuentros en el Fin del Mundo”, debuta en el formato 3D con una mirada a la histórica cueva “Chauvet” de Francia, donde se halla la más antigua obra de arte pictórico conocida, de unos 23.000 años de antigüedad.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo