Filme de Renate Costa competirá en Río de Janeiro

El más reciente cortometraje de la directora paraguaya Renate Costa, “Resistente”, ha sido seleccionado para participar en el festival internacional de cortos de la ciudad brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZWIHZUF5BB6XJFCONO2PPH5D4.jpg

Cargando...

El filme, una coproducción de Paraguay, Dinamarca y Finlandia, tiene como protagonista a Alberto Bonnet, un hombre de 85 años de edad que vive en medio de la naturaleza y cuya vida diaria es retratada por las cámaras de Costa y su codirectora Salla Sorri.

El filme ya ha participado del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, donde se presentó el pasado mes de setiembre

El festival en Río de Janeiro se celebra entre el 1 y el 8 de noviembre; la de este año será su 22ª edición.

Formada en las artes cinematográficas en Cuba y España, Renate Costa estrenó en 2010 “Cuchillo de Palo”, un documental sobre uno de los tíos de la directora, que fue incluido en la infame lista que el gobierno de Alfredo Stroessner confeccionó con los nombres de personas homosexuales.

La película fue galardonada en varios festivales en todo el mundo e incluso participó en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...