25 de Marzo de 2017 01:30

 

Festival Internacional de Asunción

La cuarta edición del Festival Internacional de Asunción se realizará hoy y mañana en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), desde las 19:00.

El evento es organizado por la Sección Paraguay del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF).

Vendrán grupos de música y danza de Polonia, México y Argentina, que actuarán junto a un centenar de artistas paraguayos.

Desde la ciudad de Biala Podlaska vendrá el grupo universitario polaco Podlasie. De la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, México, se tendrá al grupo juvenil Xochipitzáutl. Por otro lado, desde la Provincia de Formosa estarán los artistas que representarán a la Argentina.

Todos ellos traerán una muestra de su folclore para este encuentro de culturas. Se sumarán solistas de canto, arpa, así como grupos de música y danza de nuestro país.

Entre los grupos nacionales que actuarán en el escenario del Teatro Municipal de Asunción figuran asociados a CIOFF Paraguay, como: Grupo “Paraguay ete” de Villa Elisa, que dirige la profesora Romina González; grupo “Construyendo sueños”, de Ñemby, dirigido por el profesor Édgar Giménez, así como los asuncenos Grupo “Kove”, de la profesora Belén Riveros, y “Andares del Paraguay”, de la profesora Andrea Godoy.

La lista de representantes nacionales sigue con el Grupo “Cielo Guaraní”, que dirige la profesora Nélida Arguello; el Grupo “Acuarela paraguaya”, de Belén Arza; y el Grupo “O’Leary Jeroky”, de la ciudad de O’Leary.

Entre los solistas de canto están Susana Zaldívar, Gloria Espínola, Joel Sandino y las hermanas Gómez de Villarrica, Carolina Báez Iglesias, Lucho Martínez, y otros.

El conjunto de músicos estará integrado por los arpistas Francisco Giménez, María Belén Cristaldo, Alexandra Britos, Adrián Toledo Boggino, Pablo Duarte, Emilio Bareiro y Pedro Gaona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo