Deportistas se vuelven veganos

ROMA. Ningún alimento puede hacerte ganar un partido por sí sólo, pero seguramente muchos pueden hacerte perder, parece ser la filosofía que impulsó a campeones de distintas disciplinas a modificar su dieta habitual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KK52DGJ32JEUDAGWAEJEAWVC2M.jpg

Cargando...

El último en subirse a la nueva moda es el delantero argentino Sergio Agüero, que brilla en el Manchester City y al que parece darle resultado el cambio pues manda en la tabla de goleadores de la Premier League con 25 goles.

Tres fueron los que marcó el “Kun” este fin de semana ante el ya descendido Queens Park Rangers, tras lo cual le confesó su “secreto” al diario “Mundo Deportivo”: “Necesitaba un cambio en el estilo de vida, algo más sano”.

“Por eso visité a un médico italiano (tal vez el mismo que atiende a su compatriota y compinche Lionel Messi, Ndr), quien me recomendó cambiar el regimen alimenticio, descartando las pastas, el azúcar y la carne”.

“Esos eran los alimentos que solía comer cuando estaba en Argentina, pero ahora ya no y realmente me siento muy bien y espero continuar así hasta el final de mi carrera”, completó Agüero.

Antes que él había dado vuelta la página en su dieta el también goleador argentino Germán Denis, del Atalanta italiano, quien tomó la decisión hace tres años al notarse mucho más lento que otros jugadores en los entrenamientos.

El serbio Novak Djokovic también decidió cambiar su régimen de comidas cuando ya siendo número uno del tenis mundial le detectaron que era celíaco, razón por la cual las pastas y el pan quedaron fuera de su dieta.

Soja, comida integral, pollo al vapor y sushi pasaron a ser parte de su vida y los resultados están a la vista de todo el mundo.

Su colega Venus Williams también pasó por lo mismo afectada por el denominado sindrome de Sjoegren, que es un transtorno que afecta al sistema inmunológico y que la obligó a adoptar una dieta vegana.

Pasta al kamut, cereales, verduras y muy pocos condimentos le permitieron a la atleta germano-italiana Josefa Idem conseguir a los 48 años lo que parecía imposible, el boleto a los Juegos de Londres 2012 tras modificar su dieta en 2010.

En actividad aún, el ciclista español Alberto Contador, que participa en la actual edición del Giro de Italia, tampoco volvió a probar las carnes rojas, a las que alguna vez atribuyó la responsabilidad de su doping con de clembuterol.

“Desde que pasó lo que pasó, no volví a probar la carne”, afirmó el propio Contador, quien dijo haber sido víctima de laingesta de esa sustancia a través de carne contaminada, pero no le bastó para perder varios de los títulos conquistados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...