Suiza abandona investigación sobre cineasta Polanski por violación

ZÚRICH. Fiscales suizos terminaron una investigación sobre el cineasta Roman Polanski tras hallar que el estatuto de limitaciones no permitía llevar adelante acusaciones de una exactriz alemana que dijo que el director la violó cuando ella tenía 15 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPLK66PWENE5XB3MO2YYVIZG2E.jpg

Cargando...

La mujer, Renate Langer, realizó las acusaciones a las autoridades suizas en septiembre. Cuando surgieron, un abogado del cineasta franco-polaco de 84 años las calificó de un intento absurdo de generar atención mediática.

El diario New York Times citó a Langer diciendo que recién ahora se refería al incidente porque había leído historias de otras mujeres que denunciaron en agosto y debido a que sus padres ya no vivían.

Fiscales del cantón central de Berna dijeron a última hora del miércoles que el tiempo para presentar cargos había expirado.

Langer es la cuarta mujer que acusa a Polanski públicamente de agresión sexual cuando era adolescente. Las autoridades suizas arrestaron a Polanski en 2009 a su llegada a Zúrich para recibir un premio a la trayectoria en un festival de cine. Fue liberado dos meses después bajo fianza y "arresto domiciliario".

La justicia lo dejó libre en 2010. El arresto fue por huir de Estados Unidos en 1978 antes de una sentencia por mantener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, Samantha Geimer, en Los Ángeles en 1977, un caso en el que el director se declaró culpable en ese momento.

En un comunicado enviado a Reuters el mes pasado, el abogado de Polanski reiteró que el cineasta había reconocido tener relaciones con Geimer, y repitió que negaba todas las demás acusaciones en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...