Grupo de danza folclórica “Lucero Mimbi” brilla en escenario internacional

SAN PATRICIO, Misiones. Grupo de danza folclórica “Lucero Mimbi” de San Patricio Misiones regresó este fin de semana después de haber representado a nuestro país en la segunda edición del festival internacional de danza denominado “Danzando por la Paz”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ECQAJA2O4JDBBMZEBCMY37ACWU.jpg

Cargando...

La profesora Ignacia Ledesma calificó de exitosa y enriquecedora la gira realizado por la delegación de Misiones en Colombia, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con delegaciones de México, Bolivia, Uruguay, Ecuador, y también del país anfitrión.

“La presentación de la botellera fue muy admirada, fue una de las principales atracciones para el público que asistió a todos los eventos internacional, eso es algo que nos llena de orgullo porque como Misiones estábamos representado al Paraguay”, dijo Ledesma.

Durante el desarrollo de las actividades, cada país participante, presentó su cultura a través de sus danzas y sus vestimentas.

La gira incluyó las ciudades de Nobsa, Toca, Samacá, Tuta, Cerinza y Sogamoso.

El grupo “Lucero Mimbi” recorrió diferentes instituciones educativas, para realización de talleres culturales a pedidos de los directores de los colegios. El 13 de mayo la comitiva paraguaya, participó de un agasajo a las madres por su día.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Santa María por el bus que puso para que el grupo se traslade hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, a la Municipalidad de Santiago que aportó el combustible para el ómnibus, al regreso nos trajo la Municipalidad de Villa Florida. También a la Gobernación de Misiones que aportó G. 5 millones para vestimentas”, agregó finalmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...