Juanes gana Álbum del Año de Grammy Latino; Jesse & Joy arrasan

El colombiano Juanes se llevó el premio Álbum del Año de los Grammy Latino por su disco “MTV Unplugged” , producido por el rey del merengue Juan Luis Guerra, en la fiesta de la música iberoamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G26VTL23QRG45KUPEJFRU3ZADM.jpg

Cargando...

“Mil gracias por esta oportunidad” , dijo Juanes al recibir el premio, flanqueado por el músico dominicano. “A Jesús, mi señor y salvador, por la capacidad que nos dio para esto” , agregó Guerra, dando fin a la ceremonia en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

“Tuve el privilegio de trabajar con Juanes, maravilloso músico que me dio toda la responsabilidad (...) y el resultado es maravilloso” , dijo luego Guerra a periodistas, asegurando que no se sentía decepcionado por ganar sólo dos de los seis Grammy Latino a los que estaba nominado.

La faceta de productor “es donde mejor me siento” y “los dos que gané son especiales, como Productor del Año y Álbum del Año” , aseguró.

El autor de “La Bilirribina” (que entregó este año otro tema sanitario con su “En el cielo no hay hospital") había recibido en una ceremonia previa no televisada el premio a Productor del Año por el mismo trabajo con Juanes.

Pero fueron los mexicanos Jesse & Joy los que dominaron la noche al llevarse cuatro de los cinco Grammy Latino a los que estaban nominados: Canción del Año y Grabación del Año por su romántico tema “¡Corre!"; Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro?” y Mejor Video Musical Corto por el tema “Me Voy” , del mismo disco.

“Es un honor increíble” , dijo Joy, la menor de los hermanos, al recibir el galardón en el hotel Mandalay Bay. “Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras” .

Con su tercer disco, los autodidactas de 30 y 26 años batieron en sus rubros, entre otros, a pesos pesados de la música iberoamericana como Juanes, Guerra, el español Alejandro Sanz y los mexicanos Maná.

En tanto, la propuesta bailable de los mexicanos de 3BallMTY, que mezclan sonidos locales y electrónicos, se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista.

“Gracias, amigos, gracias! Gracias a Dios, a nuestras familias, a (los estudios) Latin Power Music, Penca Récords y a todos nuestros fans” , escribieron en Twitter los jóvenes, cuyos sencillos “Besos al aire” e “Intentánlo” han sonado insistentemente en las radios hispanas.

En las categorías destinadas a la música mexicana, Los Tucanes de Tijuana ganaron Mejor Álbum de Música Norteña por “365 días” , reconocimiento que el líder de la banda Mario Quintero agradeció “primeramente a Dios” .

Pepe Aguilar, Mejor Álbum Ranchero por “Más de un camino” , se dijo “muy orgulloso de formar parte de la familia de la música latina” y destacó que, a pesar de las diferencias de géneros, los latinos “comparten un mismo sueño, que es el amor a la música” .

En la ceremonia previa, el brasileño Caetano Veloso -Persona del Año de la 13a edición de los Grammy Latino- ganó junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Popular Brasileña.

Otros vencedores de la noche fueron la banda mexicana Molotov (Mejor Álbum Rock) , la cantante mexicana Carla Morrison (Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Alternativo) y los uruguayos El Cuarteto de Nos, que recibieron los dos premios a los que estaba nominado: Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Rock.

El trompetista cubano Arturo Sandoval se llevó dos gramófonos, por dos discos de géneros distantes: Mejor Álbum de Tango y Mejor Álbum de Latin Jazz.

Con una actuación del rapero cubano-estadounidense Pitbull, la ceremonia comenzó a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el hotel Mandalay Bay, presentada por el actor chileno Cristian de la Fuente y su colega mexicana Lucero.

Allí Juanes interpretó su tema “Fíjate Bien Donde Pisas” junto a la leyenda de la guitarra Carlos Santana; Caetano Veloso cantó “Capullito de Alelí” y Shaila Dúrcal, hija de la española Rocío Dúrcal, ofreció la ranchera “El día que me fui” .

También actuaron, entre otros, Alejandro Sanz, Jesse & Joy -que interpretaron muy sencillamente su hit “¡Corre!"-, los Tucanes de Tijuana, Prince Royce, David Bisbal y Juan Magán.

Veloso recibió el miércoles el reconocimiento como Persona del Año de las manos de la actriz brasileña Sonia Braga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...