Juanes y Juan Luis Guerra donan dinero a la Cruz Roja para víctimas de “Sandy”

NUEVA YORK. La música y la solidaridad se dieron la mano en el concierto que Juanes y Juan Luis Guerra ofrecieron el sábado en Nueva York para ayudar a las víctimas de la tormenta “Sandy”, que causó 43 muertos y numerosos daños materiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEROUEEB2NF37HNLYEJOTGA35I.jpg

Cargando...

Al final de la noche, la cifra aumentó por las ventas de última hora, pero no se informó del total con el que se ayudará a los neoyorquinos afectados por el paso de la tormenta el 29 de octubre que, además de 43 muertos, dejó a muchos ciudadanos sin hogar.

“Estábamos preocupados por la situación (cuando vieron imágenes de los destrozos). Fue mucho más difícil de lo que uno se pudo imaginar”, dijo Juanes a la prensa tras la entrega del donativo.

“Fue ahí que discutimos (él y Guerra) la posibilidad de que el concierto fuera para ayudar. Nos han dado mucho cariño y queremos devolver a la comunidad”, agregó.

Juanes y Guerra, que agradecieron al público el apoyo a las víctimas, son los primeros latinos en presentarse en concierto en el recién inaugurado Barclays Center, en el condado de Brooklyn, con capacidad para 18.103 personas.

“Es espectacular, maravilloso, increíble”, dijo el colombiano sobre la nueva sala multiuso, hogar del equipo de fútbol Nets, que abrió sus puertas el pasado 21 de septiembre.

“Estoy muy contento por esto, será un concierto de mucha energía”, dijo el premiado cantautor, y no se equivocó ya que la sala vibró con las presentaciones de ambas estrellas y los aplausos del público, unas 10.000 personas que no pararon de bailar y cantar en una noche en que “llovió café” y cambió el “odio por amor”.

El primero en tomar el escenario fue el carismático colombiano con “Fíjate bien donde pisas”, tema de denuncia sobre las minas antipersonal, para seguir con "La paga".

“Buenas noches, Brooklyn, qué bueno que están aquí y por la razón, que somos solidarios y con nuestros corazones unidos”, dijo el artista, que estuvo acompañado por nueve músicos y que en varias ocasiones dejó de cantar para escuchar al público que le acompañaba en su repertorio.

“Could You Be Loved” de Bob Marley, “Nada valgo sin tu amor”, “Tu fotografía”, la salsa “No le pegue a la negra”, que desde el primer acorde enloqueció a sus admiradores, “Yerbatero” y “Otra noche” fueron parte de su repertorio.

Dos momentos culminantes del concierto y que causaron furor fueron la presentación en conjunto de ambos artistas, la primera de ellas cuando Guerra interpretó junto a su amigo el éxito de Juanes “Odio por amor”.

“Les voy a presentar a un músico que ha sido importante en mi vida y en la de ustedes porque nos ha inspirado”, dijo el colombiano sobre el cantautor dominicano, que dirigió su disco “Juanes MTV Unplugged”, por el que Juanes recibió un disco de oro en la pasada edición de los Grammy Latino.

Juanes dejó el escenario en contra de los deseos del público para dar paso a su amigo, que llegó “en son de Guerra” acompañado por los catorce músicos de su banda 4:40 para deleitar al público con sus merengues y bachatas, algunos de ellos dedicados a Dios, y no faltaron temas sociales como “Ojalá que llueva café”, “La bilirrubina” o “El Niágara en bicicleta”.

“Buenas noches, Brooklyn, un placer estar con ustedes. Gracias por venir y apoyar esta causa”, dijo el también premiado cantante, que tiene a Juanes como invitado en su nuevo disco “A son de guerra”, después de cantar “Como tú no hay ninguna”.

El público, que ya había bailado, de pie o desde sus asientos con Juanes, no se volvió a sentar durante el resto de la noche con la música del dominicano.

Guerra confesó que hacía tiempo que “quería grabar una canción de rock” y que lo hizo en “A son de Guerra”, y añadió que “para ello necesitaba al mejor rockero y amigo” y que lo consiguió con Juanes, quien volvió al escenario para juntos interpretar “La calle”.

“Para ti”, un tema dedicado a Dios, así como “En el cielo no hay hospitales”, la bachata “Mi razón”, dedicado a su esposa Nora, “porque el que ama a su mujer se ama a sí mismo”, y su éxito “Visa para un sueño” se escucharon en la nueva sala de espectáculos, pero el público se negó a dejar el pabellón y ante las peticiones de “otra”, el artista les complació con “Las avispas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...