"Lincoln" lidera nominaciones a Globos de Oro

Con siete nominaciones al Globo de Oro, la película histórica sobre Abraham Lincoln, dirigida por el cineasta Steven Spielberg, lidera la lista de favoritas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PBDV6FBX5AOJISHNWLPK6W5RU.jpg

Cargando...

“Django Sin Cadenas”, de Quentin Tarantino, y “Argo”, de Ben Affleck, la siguen con cinco nominaciones cada una.

“Lincoln”, la aclamada película del legendario Steven Spielberg sobre los últimos años de la presidencia de Abraham Lincoln, durante la Guerra Civil estadounidense, es la película con más nominaciones a los Globos de Oro que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y es considerada la “antesala” de los Oscar.

Sin muchas sorpresas se presenta una de las principales categorías, la de Mejor película dramática: compiten por el Globo de Oro “Lincoln”, la película de Ben Affleck “Argo”, el filme de Ang Lee “Life of Pi”, la película de Kathryn Bigelow sobre la cacería a Osama Bin Laden “Zero Dark Thirty” y el “western” de Quentin Tarantino “Django Sin Cadenas”.

En la categoría de Mejor película musical o comedia, la clara favorita es “Les Misérables”, la película de Tom Hooper (“El Discurso del Rey”) basada en la inmortal obra literaria de Victor Hugo; enfrenta la competencia de “Silver Linings Playbook”, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence; el filme de Wes Anderson “Un Reino bajo la Luna”; la comedia “Salmon Fishing in the Yemen” y la aclamada película “El Exótico Hotel Marigold”.

Por el premio al Mejor director compiten el ya mencionado Spielberg (“Lincoln”), Kathryn Bigelow (“Zero Dark Thirty”), Ben Affleck (“Argo"), Ang Lee (“Life of Pi”) y Quentin Tarantino (“Django Sin Cadenas”).

Los actores nominados para el premio de intérprete principal en un filme dramático son Daniel Day Lewis por su interpretación del titular “Lincoln”, Joaquín Phoenix por “The Master”, John Hawkes por el filme independiente “The Sessions”, Richard Gere por “Arbitrage” y Denzel Washington por “Flight”.

Por otro lado, los nominados en la categoría de musical o comedia son el australiano Hugh Jackman (“Les Misérables”), el comediante Bill Murray (“Hyde Park on Hudson”), Jack Back (“Bernie”), Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”) y Ewan McGregor (“Salmon Fishing on the Yemen”).

Las actrices nominadas como protagonistas en un filme dramático son, como se esperaba, Jessica Chastain por “Zero Dark Thirty”, la francesa Marion Cotillard por “Rust and Bone”, Helen Mirren por “Hitchcock”, Rachel Weisz por “Deep Blue Sea” y Naomi Watts por “The Impossible”. En la categoría de musical o comedia compiten con Judi Dench (“El Exótico Hotel Marigold”), Emily Blunt (“Salmon Fishing on the Yemen”), Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”), Maggie Smith (“Quartet”) y Meryl Streep (“Qué voy a hacer con mi marido”).

Leonardo DiCaprio logró colarse en la categoría de Mejor actor de reparto gracias a su papel como villano en “Django”, y se enfrentará a Alan Arkin (“Argo”), Phillip Seymour Hoffman (“The Master”), Tommy Lee Jones (“Lincoln”) y a su co-estrella de “Django” Christoph Waltz.

Clara favorita entre las actrices de reparto es Anne Hathaway por “Les Misérables”, que se enfrentará a Amy Adams (“The Master”), Sally Field (“Lincoln”), Helen Hunt (“The Sessions”) y Nicole Kidman (“The Paperboy”).

Mark Boal, ganador del Oscar por “The Hurt Locker”, se hizo con una nominación al Globo de Oro al Mejor guión por su trabajo en “Zero Dark Thirty”, en una categoría en la que también se hallan nominadas “Lincoln” (escrito por Tony Kushner), “Silver Linings Playbook” (por David O. Russell), “Django sin Cadenas” (por Quentin Tarantino) y “Argo” (por Chris Terrio).

La categoría de Mejor película animada no incluyó grandes sorpresas con la nominación del éxito de Pixar “Valiente”, la película de Tim Burton “Frankenweenie”, el filme protagonizado por Adam Sandler y Selena Gómez “Hotel Transilvania”, la obra de DreamWorks “El Origen de los Guardianes” y la película de Disney “Ralph el Demoledor”.

En el campo de las películas de habla no inglesa, como estaba previsto, la película “Amor”, del cineasta Michael Haneke -película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes-, entró en las nominaciones. La acompañan las francesas “The Intouchables” y “Rust and Bone”, la danesa “A Royal Affair” y la Noruega “Kon-Tiki”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...