• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Julio de 2010 15:12

 

Linkin Park se reinventa en nuevo disco

Por EFE

LOS ÁNGELES. La banda californiana Linkin Park celebra el décimo aniversario de su carrera con el lanzamiento en septiembre de "Thousand Suns".

Linkin Park se reinventa en nuevo disco_125697

Linkin Park se reinventa en nuevo disco_125697 / ABC Color

El disco es el más experimental hasta la fecha de los embajadores del rapcore. El tema "The Catalyst" servirá como adelanto del esperado trabajo del grupo y debutará en las radios de todo el mundo a partir del 2 de agosto.

"Nos planteamos hacer algo diferente, usar instrumentos distintos. Creo que nuestro último disco ("Minutes to Midnight", 2007) fue el principio de esa exploración de nuevos sonidos y con éste nos retamos aún más para hacer cosas fuera de lo que lo que estamos acostumbrados", dijo el batería Rob Bourdon. Ese experimento dio como resultado un producto compacto, que combina lo lírico y lo "duro", que está aún en fase de mezcla para su estreno el 14 de septiembre.

"Conseguimos nuestro objetivo", afirmó satisfecho Bourdon, que invitó a los seguidores de Linkin Park a que presten atención al álbum "de principio a fin".

"Te lleva en un viaje en el que unas canciones están relacionadas con otras, se complementan. Tienen mayor impacto cuando se escuchan todas juntas", indicó el percusionista quien, al igual que sus compañeros, es consciente de que su evolución podría no ser del agrado de todos los fans. "Intentamos no preocuparnos sobre lo que otra gente pueda pensar cuando estamos haciendo canciones porque no es productivo", comentó el cantante Chester Bennington para el que una década después de que publicaran su exitoso "Hybrid Theory" (2000) el grupo ha madurado.

"La música que hacemos ahora es el resultado de intentar presionarnos a nosotros mismos para hacer algo único. Espero que no sonemos como la misma banda que éramos (cuando empezamos) porque eso es específicamente lo que no hemos querido que ocurra durante toda nuestra carrera", manifestó Bennington.

Los creadores de temas como "Somewhere I belong", "Crawling" o "In the End" justificaron su obsesión por reinventarse por el bien de la formación ya que de otra forma  " sería aburrido "  y no les motivaría seguir haciendo música, señaló Bourdon.

"Thousand Suns" será el cuarto álbum de estudio de Linkin Park después de "Hybrid Theory" (2000), "Meteora" (2003) y "Minutes to Midnight" (2007) y el segundo que realizan con la supervisión del productor Rick Rubin, especialista en cosechar éxitos discográficos con artistas como Johnny Cash o grupos como Public Enemy, AC/DC o U2. "Ha llevado un par de años" comentó Bennington, quien detalló que el álbum tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

" Una de las grandes cosas de trabajar con Rubin es que no nos fijamos un plazo para terminar el disco. Que (el proceso) dure el tiempo que sea. Hay que dejar que las cosas fluyan. Es un sistema divertido e indoloro, lo que pasa que lleva tiempo", explicó el vocalista. Este planteamiento abierto llevó al grupo a dejar en manos de los fans la última pieza que completará el puzzle de "Thousand Suns".

A través de su página MySpace, Linkin Park invitó a sus incondicionales a hacer su propia versión del single "The Catalyst" teniendo como base unas pistas facilitadas por ellos con el plan de incluir la que más les guste en el nuevo álbum, una propuesta que les resultó estimulante aunque arriesgada. "Aterroriza la idea, es como si eres un pintor y le dices a alguien que puede pintar una esquina de tu lienzo. Seguro que piensas que va a quedar mal o que no va a ser consistente con el resto del cuadro", dijo Bennington, poco optimista. "No es inteligente pensar que vamos a encontrar algo que nos satisfaga a todos, aunque la respuesta de la gente ha sido sobrecogedora. Puede ocurrir que tengamos tan buen material que lo difícil sea al final elegir lo mejor de entre todo lo bueno".

Linkin Park comenzará su gira mundial el 7 de octubre con un concierto en Buenos Aires, que será seguido por actuaciones en Santiago de Chile (9 de octubre) y Sao Paulo (11 de octubre), antes de tomar rumbo a Europa donde en principio no está previsto que pasen por España.

"Nuestra meta es sacar más música más a menudo. Estaríamos listos para volver al estudio en septiembre, pero también queremos ir de gira. Nos vamos a pasar el resto de nuestra carrera tratando de encontrar el equilibrio entre estar en el estudio y en la carretera", confesó Bennington.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo