Escritora indígena en encuentro internacional

La escritora indígena guaraní Alba Eiragi Duarte participará en el 28º Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, que se realizará del 14 al 21 de julio. El encuentro estará dedicado a “Poesía, Chamanismo y Cantos Originarios”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITLLEXQBHBAYZJTAA2CQSOGAX4.jpg

Cargando...

La participación de la poeta guaraní fue posible gracias a las gestiones de la directiva de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín es uno de los más prestigiosos del mundo en su género, desarrollará este año los siguientes ejes temáticos: Poesía, chamanismo y cantos originarios; Pensar y soñar desde Nuestra América, Sanar y poetizar; y Diálogos de la Tierra.

Alba Eiragi es una reconocida líder indígena, descendiente de una familia aché pero que fue criada en una comunidad ava guarani de Colonia Fortuna, departamento de Canindeyú. Tiene estudios superiores en las áreas de trabajo social y comunicación, así como un diplomado en educación intercultural.

Alba publicó su primer poemario, titulado "Ñe’êyvoty – Ñe’êpoty", el año pasado y fue recibida como integrante de la Sociedad de Escritores del Paraguay, como la primera mujer indígena en formar parte de la SEP.

La poeta indígena participará en las numerosas lecturas que anuncia el festival, además de ofrecer conferencias y participar de paneles. Dada su significativa trayectoria en las luchas por la defensa de su pueblo, fue invitada a dar una conferencia sobre la escritura poética como forma de sanación. (Testimonio de su experiencia).

El panel se realizará con la intervención de otros poetas originarios, en torno a temas como: construcción de paz y medio ambiente; autonomía territorial, ambiental, política, cultural y derecho propio; cuidado del planeta y defensa de los territorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...