Julio Benegas lanza "Vuela Soledad"

Julio Benegas presentará hoy su libro “Vuela Soledad”. Se trata de la segunda novela y quinto libro de Benegas, quien es autor de “La Masacre de Curuguaty”, que trata sobre los sucesos ocurridos en junio de 2012. Será en la Plaza Uruguaya, a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7C2447PJHBE3LH6GS2FNLAYCPQ.jpg

Cargando...

La nueva novela entreteje personajes desterrados que viven intensamente Asunción y las grandes transformaciones en los últimos 40 años, según informa el autor.

El libro sale a la luz, en gran parte, con el aporte de sus lectores, a través de una campaña de preventa del autor y un equipo de apoyo. “Vuela Soledad” es también el segundo que libro que impulsa Benegas con el modelo de autogestión, a través de Ediciones Karaku, de Casa Karaku, donde el periodista desarrolla talleres de redacción.

La escritora Montserrat Álvarez comenta, en la contratapa del libro "Vuela Soledad", que “tal como la palabra con mayúscula inicial que forma parte del título no es el verdadero tema de este viaje sino el misterio que esa misma palabra pero con inicial minúscula designa".

"Eso que pocos pueden transmitir como Julio, eso que tiñe la atmósfera de todo lo que narra, eso que asoma siempre al cabo, de un modo u otro, cual maldición, en cada uno de sus personajes. Y, claro, en todos los espacios de esta ciudad, donde la vida entera es un fumatorio de ladrillo atortugado en el que unas brindan por la compañera que se les va a cumplir la misión de juntar a los suyos en una casa, colgar fotos en la pared y mostrar al macho protector en las cenas familiares con sus Tamaras y sus Jonatans, como nos cuenta Julio el satírico, mientras otros, cuando las noches de humareda se desdibujan en los contornos más oscuros del melodrama, trafican sexo a la vuelta de la escalinata de Antequera…”.

La presentación intentará conjugar fragmentos del libro con danzas con fuego, sillas, música y juegos performáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...