21 de Diciembre de 2017 01:30

 

La batalla de Itá Ybaté

"Itá Ybaté. La batalla de los siete días es el libro que se lanzará hoy a las 19:30, en el salón auditorio del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional (Mariscal López y Vicepresidente Sánchez).

La Guerra de la Triple Alianza sigue siendo el episodio histórico de mayor trascendencia para nuestro país, motivo por el cual es abordado constantemente desde diferentes aristas, desde lo geopolítico hasta lo militar.

En 2018 se recordará los 150 años de grandes batallas que se desarrollaron para proteger la capital, en las zonas de Villeta e Ypané, por lo que la Comisión que conmemora el Sesquicentenario de la Epopeya Nacional proyecta varias actividades.

En ese marco, con la impresión de la Editorial Servilibro, se publicará la obra “Itá Ybaté. La batalla de los siete días”, de Claudio Velázquez, que recuerda la última gran defensa del Cuartel General del Mariscal Francisco Solano López en Lomas Valentinas.

Claudio Velázquez Llano es oriundo de San Juan Bautista Misiones. Egresado del cuadro de honores de la carrera de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente es director de Servicios Ambientales de la Secretaría del Ambiente y miembro de la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. Docente universitario de las cátedras de Derecho Romano y Legislación Ambiental. Abocado al estudio minucioso de episodios particulares de la Historia del Paraguay independiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo