Las redes sociales y la dinámica de la lengua

“Las redes sociales y la dinámica de la lengua” es el título de la conferencia que ofrecerá hoy el escritor Bernardo Neri Farina para acceder como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6E3MFEDU5GQTMMH4UHLY7BIWQ.jpg

Cargando...

La ceremonia, que será presidida por el titular de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, José Antonio Moreno Ruffinelli, tendrá lugar en la Casa Josefina Plá, sede de la Academia (25 de Mayo 972 c/ Estados Unidos) a las 19:30. En la ocasión, Esther González Palacios y Alcibiades González Delvalle  recibirán sus respectivos diplomas de académicos correspondientes.

Neri Farina presentará un analisis sobre  cómo la tecnología y los extranjerismos han influido históricamente en el idioma español desde sus orígenes hasta la revolución informática de la actualidad, y el trabajo que tiene la Academia para hacer que tantos términos tecnológicos, casi todos extranjerismos, no fragmenten la lengua española y no le hagan perder su forma. Bernardo Neri Farina ejerció el periodismo en varios medios de nuestro país, haciendo la carrera desde cronista hasta director. Como escritor tiene publicados 18 libros y ganó varios premios literarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...