Libro sobre los sucesos del 31 de marzo

El libro “Enmienda de Fuego y Sangre: La historia del “31M” y cómo reconfiguró la política paraguaya contemporánea”, será presentado hoy, a partir de las 19:00, en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esq. Paraguarí).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKUB5CP3HFAAZK7MUFA5XKC2TE.jpg

Cargando...

La obra reúne una serie de artículos de los periodistas Juan Cálcena (coordinador de la edición), Aldo Benítez, Sandra Ramírez, Carlos “Elbo” Morales y Juan Carlos Lezcano, en relación a los hechos que se dieron el año pasado con el intento de la aprobación de la enmienda que posibilite la reelección presidencial y culminaron con los desmanes de la noche del 31 de marzo.

En “Enmienda de Sangre y Fuego”, los autores buscan dar un contexto a los sucesos de la noche y madrugada del 31 de marzo y el 1 de abril de 2017, cuyo desenlace inmediato dejó a un joven dirigente liberal asesinado, numerosos apresamientos y el edificio del Congreso con daños materiales a causa de un incendio. La elaboración de “Enmienda de Fuego y Sangre” llevó aproximadamente unos seis meses de trabajo para la recolección de testimonios y datos desde las diferentes aristas de los sucesos.

El libro tendrá una distribución bastante particular para nuestro mercado. Contará con una versión impresa y otra digital, iniciativa a cargo de Tiempo Ediciones & Contenidos, una editorial que empieza lanzar títulos al mercado enfocando hacia las dos plataformas. La distribución y venta impresa está a cargo de Servilibro, mientras que en el formato eBook estará disponibles en las mayores plataformas de venta de libros digitales a través de Tiempo Ediciones & Contenidos.

“Trata sobre la historia del 31 de marzo y 1 de abril, pero también tiene un condimento especial; todo lo que fue antes de estos hechos, los intentos de otros presidentes por la reelección; así como las consecuencias”, señala Juan Cálcena, impulsor del libro y coordinador del trabajo de los autores.

La presentación del material estará a cargo de Richard E. Ferreira-Candia, comunicador y director general de Tiempo Ediciones & Contenidos, quien también hace el prólogo. Se referirá a los hechos del 31M el periodista y conductor Enrique Vargas Peña.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...