Mempo Giardinelli presentará "Volver a leer"

Un libro principalmente dirigido para maestros y bibliotecarios es “Volver a leer”, el material del periodista y escritor argentino Mempo Giardinelli. La presentación será mañana a las 19:00 en el auditorio Ambay de la UniNorte (Brasil 145).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOKEBTTT25GP3OFMF6EY2NWZXM.jpg

Cargando...

Editado en nuestro país por Servilibro, el material propone una Pedagogía de la Lectura para la formación de mediadores, que ha resultado de bastante utilidad en Argentina donde se publicó originalmente. El libro también pretende ser de utilidad para padres y tutores, ofreciendo estrategias para desarrollar en todo tipo de establecimientos y/o comunidades.

Igualmente ofrece estrategias para implementar políticas públicas que incentiven la lectura.

Algunos de los temas que aborda el texto son las relaciones entre el libro, la televisión e internet, destacando además el rol de las bibliotecas en el rol de la lectura y sugiere algunos materiales de acuerdo con la edad de los niños y jóvenes.

Giardinelli es autor de novelas como “Luna Caliente” y “Santo oficio de la Memoria”, además del ensayo “El género negro”. Su obra ha sido traducida a 26 idiomas y fue premiada en países como México, Chile, Italia, además de Argentina. También se desempeña como columnista del diario Página 12 de Buenos Aires.

Previamente, a las 14:00 el autor compartirá mañana un encuentro con docentes. Será a las 14:00 en el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”, ubicado en la Av. Eusebio Ayala Km. 4,5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...