Nuevas perspectivas en la historia

"Historias del Paraguay: Nuevas perspectivas” es el título del libro editado por el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas y la editorial Servilibro que se presentará hoy en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQMFBSTPUFHPPG4K45BQKS5RLY.jpg

Cargando...

El lanzamiento se realizará a las 19:00 y la politóloga Milda Rivarola dará las palabras de presentación.

El libro reúne textos realizados por jóvenes historiadores que han sido editados por Ignacio Telesca y Carlos Gómez Florentín. 

Milda Rivarola, en el prólogo del libro, dice que el denominador común de esta nueva generación de historiadores no podrá ser temático: "la misma heterogeneidad de objetos de análisis prueba la complejidad de sus curiosidades e intereses académicos. La cooptación de clases medias por el stronismo vpuia el inédito acceso a electrodomésticos; la biografía de un mensú anarquista; las formas que cobró el nacionalismo paraguayo en manuales escolares, monumentos y en el callejero asunceno; la represión de la vagancia, o la resignificación del pasado por millenials locales, todo es historizable, todo se convierte en historia", dice Rivarola.

De esta forma, el libro reúne textos de Bridget María Chesterton, Claudio José Fuentes, David Velázquez Seiferheld, Erasmo González, Herib Caballero Campos, Jazmín Duarte Sckell, Roberto Céspedes y Victoria Taboada Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...