Premian a cuentos cortos en castellano y guaraní

Autores de distintos puntos del país fueron premiados en el marco del Concurso de Cuentos Cortos en castellano y guaraní, organizado por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, la Academia Olímpica y el Comité Olímpico Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TA4XTGQXXRDB5I7QCSNWQBHGXA.jpg

Cargando...

“Amor en tiempos de guerra”, de Amadeo Ignacio Galeano Fernández, de la ciudad de San Ignacio, obtuvo el primer lugar en la categoría de cuentos en castellano. En tanto, “Mbarakaja hovy”, del luqueño Mauro Javier Lugo Verón, quedó en la misma posición en la categoría guaraní.

También fueron premiados los cuentos “Destinada”, de Tiara Fiorella Leguizamón Irrazábal; “Las cosas no deben quedarse en el desván”, de Melissa M. Ballasch; “Hoki ha Nemécho”, del capiateño Arnaldo Casco Villalba; y “Ñemombo Tekove”, de Lilian Beatriz Aliente Orué, también de la ciudad de Capiatá. Los mismos quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de cada categoría.

Igualmente, el jurado del concurso que tuvo como ejes temáticos la amistad y la tolerancia, decidió otorgar menciones especiales a: “La sonrisa del anciano“, de Librado Valdéz Guarín; “Amistad Literaria” de Andrea Belén Kaori Inoue Martínez; y “El cuadernillo de Ana“, de Aramí Cáceres Romero.

En la categoría de guaraní, las menciones fueron para “Yvága“, de Clara Inés Villalba Alderete; y “Mokôi angiru”, de Rosalino Isidoro Aguiar Ojeda. Los autores ganadores del primer lugar recibieron G. 3.000.000 en efectivo y una colección de libros del El Cabildo, mientras que el premio para el segundo lugar fue un pasaje a cualquier país del Mercosur. El tercer premio consistió en una colección de libros del Cabildo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...