RAE lanza edición conmemorativa de “Yo el Supremo”

La obra cumbre de Augusto Roa Bastos será la décima pieza literaria de la prestigiosa colección de la Real Academia Española, que ya se encuentra en librería de España y llegará próximamente a Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AVENOBBXBHRBFESDASUOBBXT4.jpg

Cargando...

La Real Academia Española (RAE) se suma a la celebración del centenario de Augusto Roa Bastos lanzando una edición especial de la novela Yo, el Supremo, como parte de su prestigiosa serie de “Ediciones Conmemorativas”. La nueva edición de la novela del autor paraguayo será la décima obra en formar parte de estas ediciones.

La edición conmemorativa de Yo el Supremo ya se encuentra en librerías en España y será lanzada oficialmente en ese país el 12 de diciembre. Llegará a Paraguay próximamente.

La obra de Roa Bastos se suma así a grandes clásicos como El Quijote de Miguel de Cervantes, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y antologías de autores como Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Jorge Luis Borges, que fueron honradas por la RAE con ediciones conmemorativas desde 2004.

Además de la novela en sí, la edición conmemorativa de Yo, el Supremo irá acompañada de ensayos y estudios que analizan la obra. También tendrá una introducción escrita por Darío Villanueva, director de la RAE, un análisis por parte de Ramiro Domínguez, de la Academia Paraguaya de la Lengua Española; y una reproducción de la entrevista entre Roa Bastos y la académica paraguaya Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone, entre otros adjuntos sobre la novela y la obra general de Roa Bastos.

En España, la edición conmemorativa de Yo el Supremo se vende a un precio de 13,90 euros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...