Soldados que vinieron de lejos

“Soldados que vinieron de lejos” es el nombre del libro que será presentado el miércoles 7, a las 19:30, en el Centro Cultural de la Embajada del Brasil. El mismo ha sido escrito por el brasileño Israel Blajberg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCPPBIGBNZGHNMA4EWBMSJFCTA.jpg

Cargando...

Se trata de la traducción al español del libro original "Soldados que vieram de longe", que trata sobre el registro de la participación de las tropas brasileñas en la Segunda Guerra Mundial, evento fundamental para comprender la inserción internacional del Brasil después de 1945. Es un rescate de la presencia en aquellas tropas de los militares brasileños de origen judaico.

El libro lista nombres, traza biografías y aclara aspectos de la migración judaica al Brasil. En ese pequeño grupo se reafirmó la identidad de cada individuo y de su comunidad, como también la dimensión multicultural de la sociedad brasileña. Son personas comunes cuyos padres o antepasados eligieron migrar al Brasil en la esperanza de escapar de las persecuciones y dificultades.

El lanzamiento del libro es presentado por la Embajada del Brasil con el apoyo del el Museo Judío del Paraguay, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción. La apertura del evento estará a cargo del Embajador del Brasil en Asunción, Carlos Alberto Simas Magalhães y la presentación del libro será realizada por el propio autor.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...