Un análisis del conflicto del río Pilcomayo

“El conflicto del Río Pilcomayo. Administración jurídica, técnica e histórica del Paraguay” es el libro que el doctor en ciencias jurídicas José Ocampos presentará hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNEHBCA3YJCA5OMPMPR23NE6QY.jpg

Cargando...

El acto de lanzamiento será en el salón auditorio del Museo de Historia Militar del Ministerio de Defensa Nacional (Mcal. López esq. 22 de Setiembre), a las 19:00.

“Este libro nace como un pequeño y modesto aporte para condensar en un solo trabajo la historia del conflicto del río Pilcomayo. Sobre todo la administración jurídica, técnica e histórica que los distintos gobiernos que los distintos credos políticos le han otorgado a un problema que debe ser de agenda de Estado”, manifestó el autor.

En el marco mencionado, Ocampos evalúa que estre libro es “un trabajo completo”. El libro abarca “el nacimiento de este conflicto hasta la actualidad, y sobre todo hace una recomendación y un análisis para la Escuela Diplomática”, contó.

La Embajadora Leila Rachid manifiesta en la contratapa de la obra que el libro “tiene el gran mérito de posicionar el análisis sobre el Rrío Pilcomayo, como uno de los ejes principales de nuestra política exterior”.

Agrega que “es una contribución a la bibliografía y al debate acerca del manejo relativo a la cuenca de este río, un curso hídrico que adquiere especial relevancia por servir de límite entre nuestro territorio y el de la República Argentina”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...