20 de Diciembre de 2012 07:11

 

Looper: el pasado contra el futuro

El aclamado filme de ciencia ficción protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis se estrena este viernes en Paraguay.

Joseph Gordon-Levitt es un asesino que debe eliminar a su yo futuro

Joseph Gordon-Levitt es un asesino que debe eliminar a su yo futuro / Collider.com

Estrenado originalmente en el Festival de Cine de Toronto, Canadá -uno de los más importantes de todo el mundo- y recibido con aplausos por la crítica internacional, “Looper” ciertamente fue una de las sorpresas del año, un filme de ciencia ficción futurista con un complejo argumento, emocionantes escenas de acción y actuaciones muy aclamadas.

El argumento es el siguiente: en el año 2074, el viaje en el tiempo ha sido inventado, y cuando una organización criminal desea deshacerse de alguien, en vez de eliminarlo ellos mismos lo envían a 30 años en el pasado, donde un sicario se encarga de hacer el trabajo.

Uno de estos sicarios, conocidos como “loopers”, es Joe (Gordon-Levitt), quien se encuentra enfrentado a una situación imposible cuando se da cuenta de que su próximo blanco es nada menos que él mismo (Willis).

Completan el elenco la actriz británica Emily Blunt (“Eternamente Comprometidos”), Paul Dano (“Cowboys y Aliens”) y Jeff Daniels (“Los Secretos del Poder”).

El filme -no apto para menores de 18 años- fue escrito y dirigido por Rian Johnson, director de la película de 2008 “Los Estafadores”, y ha recibido aplausos casi unánimes de los críticos desde Toronto, con la mayoría calificándolo de extremadamente inteligente y original, sin dejar de ser emocionante debido a sus elaboradas secuencias de acción.

La película fue premiada por su guión por organizaciones como la Asociación de Críticos de Cine de Washington D.C., la Sociedad de Críticos de Las Vegas y la Junta Nacional de Reseñas, y forma parte del “top 10” del año de varios respetados críticos.

Se trata de la segunda colaboración entre Johnson y Gordon-Levitt luego del filme con el que el primero debutó en los largometrajes, la película independiente “Brick” (2005). Gordon-Levitt, de 31 años, actúa desde los 7 años, aunque su verdadero salto a la fama se dio recién en 2009 con la aclamada “500 Días con Ella”, un filme romántico que protagonizó junto a Zooey Deschanel.

Desde entonces, el joven actor californiano se convirtió en una de las grandes nuevas estrellas de Holywood, con papeles en filmes como “G.I. Joe: El Origen de Cobra” (2009), “El Origen” (2010) y “El Caballero de la Noche Asciende”, el final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, estrenado el pasado mes de julio.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo