04 de Diciembre de 2005 00:00

 

Lujosa versión integral de la zarzuela "María Pacurí"

MARIA PACURI. Zarzuela paraguaya en cuatro actos y un epílogo de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane. Opera de la Universidad del Norte, bajo la dirección de Ana María Casamayouret. Dirección musical de Diego Sánchez Haase. Directora invitada de ballet Elizabeth Vinader. Dirección del coro de José Luis Miranda. Dirección escénica de Edda de los Ríos.

La chiperita María Pacurí (Rebecca Arramendi) junto a su novio Rubén (Luis Ocampos) en la zarzuela que se despide esta noche.

La chiperita María Pacurí (Rebecca Arramendi) junto a su novio Rubén (Luis Ocampos) en la zarzuela que se despide esta noche. / ABC Color

Elenco: Rebecca Arramendi (María Pacurí), Luis Ocampos (Rubén), Robert Etienne (Don Sofanor), Montserrat Maldonado (Doña Luisa), Celina Fernández (Tomasita), Osvaldo Marín (Tomasito), Carlos Vittone (Padre Juan), Alejandro Méndez Mazó (Antonio), Magalí Bogado (Angélica), Nicolás Román (Rudecindo), Rocío Silvero (Teresita), Dorys Gómez (Mercedes), Teresita González (Felicita). Además del Coro, Ballet y Orquesta de la UniNorte. Hoy última función a las 19:00 en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Nuevamente los elencos artísticos de la UniNorte ofrecen al público paraguayo una puesta de primer nivel, de gran categoría, con más de 100 artistas perfectamente coordinados en la que sin duda debe ser la versión integral de esta histórica zarzuela en su presentación más lujosa, mejor cuidada.

El despliegue técnico por un lado sorprende, pero es sin duda la calidad artística de todo el montaje lo que nos enorgullece, donde evidentemente no se han escatimado esfuerzos ni recursos para esta historia de amor entre la joven chipera y su prometido, que deben sortear las arremetidas del poderoso patrón de la zona.

La orquesta dirigida por Sánchez Haase se luce con esta obra que legó a la música popular paraguaya en particular y la latinoamericana en general, canciones que son clásicas. Mención especial también se merecen los decorados de Tessy Vasconcellos de Careaga. Una puesta que debe ser vista.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar