21 de Agosto de 2012 07:10

 

MACK: otro rotundo éxito

La convención de manga y anime reunió en San Lorenzo a más de 4.000 personas, en un evento de dos días de duración con música, videojuegos y concursos de “cosplay”.

Miles de personas colmaron el Centro Cultural Unace

Miles de personas colmaron el Centro Cultural Unace / Facebook, Festival MACK

Más de 60 stands de venta de productos relacionados con la cultura pop japonesa, los videojuegos, el cómic y la música, entre otras cosas, recibieron entre el sábado y el domingo pasados la visita de más de 4.000 personas en el Centro Cultural Unace de San Lorenzo, donde tuvo lugar la quinta edición del MACK, el principal evento de este tipo en Paraguay.

De acuerdo a datos estimados de los organizadores del evento, aproximadamente 2.000 personas pagaron por sus entradas en cada uno de los días, a lo que se suman unas 500 que compraron sus entradas de forma anticipada.

Personas disfrazadas como populares personajes del manga, el anime, el cine, los cómics occidentales o los videojuegos compitieron en varios certámenes por premios que sumaban más de 10 millones de guaraníes, en lo que siempre es una de las principales atracciones de este tipo de eventos.

Como bono adicional, por supuesto, los miembros del público pudieron ver y fotografiarse con sus personajes favoritos de series como “Naruto”, “Full Metal Alchemist”, “Code Geass” o “Hellsing”; héroes de videojuegos como “Metroid”, “Mortal Kombat” o “Resident Evil”; personajes de cómics como Iron Man, Batman, Wolverine, Deadpool, Hulk, Spider-Man o Thor; o de películas como la saga “Star Wars”, la serie “Harry Potter” o hasta el clásico de Stanley Kubrick “La Naranja Mecánica”. En total, unos 150 "cosplayers" participaron.

Bandas nacionales como Under Cover, Tero, The Cuf, Insert Coin, Killboro, Tercer Piso, Arcadia y Nod actuaron durante los dos días del festival, mientras que algunos de los stands organizaron intensos torneos de videojuegos como “King of Fighters” o “Super Smash Bros. Brawl”.

La idea del MACK surgió en un foro de internet en el que fans del manga y el anime se reunían para compartir noticias, imágenes y vídeos, y posteriormente comenzaron a reunirse en persona; estas reuniones comenzaron a crecer hasta derivar en la iniciativa de organizar un evento a gran escala cuyo nombre, cinco ediciones después, es sinónimo de la comunidad de fans de la cultura pop japonesa en general.

El veredicto en las redes sociales respecto a la pasada quinta edición es contundente: los que asistieron ya piden por un “MACK VI”.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar