2 Minutos actuará en Kilkenny

El sábado 2 de junio Kilkenny volverá recibir a la legendaria agrupación argentina "2 Minutos", para una noche a puro punk rock, dentro de su gira "Mostrame los Dientes".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OILE26KSXRFQFJPNWLRT7BUAYI.jpg

Cargando...

La banda se inició en 1987 entre chicos de barrio y algunos compañeros de colegio. Era característico en los primeros años de la banda que sus shows terminaban con incidentes. Recorrieron los escenarios under de Buenos Aires, incluso llegaron a presentarse en el Cemento.

En 1991, en un show apoteósico en el barrio de Chacarita, se incorpora a la banda el Indio (heavy metal, punky core)... en un recital en el que actuaron los grupos 2 Minutos, E.D.O y Arrested.

En 1992 fueron invitados a grabar un compilado de la incipiente movida hardcore/punk de capital llamado "Mentes abiertas, la verdadera invasión" en la cual participaban otras bandas de la época.

De ahí en más la banda siguió tocando hasta que en 1994 grabaron su primer disco "Valentín Alsina"; ese año la banda pasó por diferentes escenarios hasta compartir escenario con Motorhead, The Ramones, Die Toten Hosen, Iggy Pop, realizar giras por el exterior, y por el interior de la Argentina.

En 1999 el Indio deja la banda por decisión propia, cuando estaban terminando de grabar el cuarto disco de 2 Minutos: “Advertencia”. En ese momento entra a la banda Pablo Enrique Coll, y a los dos meses ingresa Juan Marcelo Pedrozo. Con ellos entran a grabar Antorchas, quinto disco de estudio de la banda.

En 2003 es eyectado Marcelo. Su reemplazo es Monti. Graban el álbum “SuperOcho” y desde ahí se consolida la formación actual. El 2006 los recibe con “Un Mundo de Sensaciones” producido por Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos.

En 2010... el disco incomprendido (Vamos a la granja/directo al infierno) el cual contiene cuatro covers: “Resfriada”, de Daniel Melero, “Todavía una Canción de Amor”, de Joaquín Sabina, “Ave de paso”, de Sandro y “Straight to Hell”, de the Clash.

En 2013 editan "Valentín Alzehimer" a 20 años de su álbum éxito “Valentín Alsina”. El 4 de septiembre de 2006 tocan en el emblemático Estadio Luna Park para celebrar sus "Cachi 30 Tour" con un estadio totalmente lleno y con invitados de lujo como Sr. Flavio Cianciarullo, de los Cadillacs, Maikel, de Kapanga, entre otros artistas.

La banda sigue tocando girando por los lugares de siempre, hasta que en 2017 visitan por primera vez Europa girando por España y tocando en Blackheart de Camden Town de Londres, en donde aprovechando el viaje, masterizan un simple en el mítico estudio Abbey Road, que va a salir a mediados de 2018 en formato vinilo.

Entre los planes de la banda para este 2018 está una gira por Estados unidos, desde Los Ángeles a Nueva York, donde van a estar filmando una road movie del tour. Esta gira finalizará en Europa.

Esta va a ser la segunda presentación de 2 Minutos en Kilkenny, luego de 2008. Las entradas anticipadas se venden en Red UTS a G. 80.000. En puerta costarán G. 100.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...