Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AE62QVXYMVGLDN4QDHHTO67OGE.jpg

Cargando...

Martes 19 de agosto

The Mission en Kilkenny

La agrupación británica de rock The Mission se presenta esta noche por segunda vez en Paraguay. Será en el pub Kilkenny (calle Malutín, casi España). El acceso al público se habilitará a las 19:00 y la presentación del grupo telonero Deliverans comenzará alrededor de las 22:00. Las entradas están venta a través de la Red UTS.

Aniversario de la OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional celebra su décimo aniversario hoy a las 20:30 con un concierto en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (calle Federación Rusa, casi Cabo 1º Marecos). La agrupación está dirigida por el maestro Juan Carlos dos Santos. Los grupos Sembrador, Paiko, Rigoberto Arévalos y su Trío de Siempre, la Dinastía Simón, Los Orrego y el tenor Jorge Castro participarán. El acceso será libre y gratuito.

La OCMA en el Municipal

La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción presenta esta noche el tercer concierto de su temporada, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (calle Presidente Franco, casi Chile). Dirigirá el maestro Heinz Fast y participarán el flautista Diego Argüello y el coro del Centro Evangélico Mennonita de Teología Asunción (Cemta). Será a las 20:30, con acceso libre y gratuito.

Show de la orquesta del CCPA

La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) dará hoy un concierto bajo la dirección del maestro Gabriel Graziani. Será a partir de las 20:30 en el Teatro de las Américas (calle José Berges, entre Juan de Mena y Estados Unidos).

José Mongelós en Tertulias del Sol

El tenor José Mongelós ofrecerá hoy un concierto en el marco del ciclo “Tertulias del Sol”, que se lleva a cabo en el Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco y Prof. Delia González). Será a partir de las 19:00. El acceso es libre y gratuito.

Cortos en Tesape

El Congreso Nacional del Audiovisual Tesape prosigue en el Centro Cultural “Manzana de la Rivera” (calle Ayolas, casi Benjamín Costant). Las charlas se realizarán desde las 16:00, y a partir de las 21:00 habrá una proyección de cortometrajes abierta a todo público, con acceso gratuito. Se exhibirán: La mente de uno solo, Roommate, 6 Pájaros, y Cinco días.

Más cine

El ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura (FADA) de la UNA presentará hoy Germinal, de Claude Berri. La proyección será a las 18:00, en aula magna de San Lorenzo. En el Centro Cultural Juan de Salazar (calle Herrera 834), desde las 19:30, se proyectará el filme italiano Vincere, de Marco Bellochio, basado en la historia de Ida Dalser. El acceso será gratuito.

Inicia ciclo de cine “Ta'anga”

En la casa de Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (calle Azara 845 c/ Tacuary) hoy se inicia el ciclo de cine “Ta’anga”. A partir de las 17:30 se proyectará el documental “Antología del cine mudo paraguayo”, de Manuel Cuenca, seguido de la película italiana “El ladrón de bicicletas”.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214504, 212918 y 212919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, en este espacio que ofrece promociones especiales.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing,

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Agosto + ISA + MUSA + EDDU. Muestra de trabajos de alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) hasta el viernes 29. Visitas guiadas lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados: 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00 y sábados de 07:00 a 14:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). “El Círculo Imperfecto”, muestra de pinturas, objetos, fotografías, mapas y documentos en torno al artista y etnógrafo italiano Guido Boggiani. De 15.30 a 20.00.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Pinturas de Ramón Cáceres, en Casa Castelví. En “La Galería” está habilitada la muestra de Luis Enrique Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...