Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4UP3JGDH5DP3DOOAGK24PINDI.jpg

Cargando...

Miércoles 27 de agosto

Nuevas guaranias con Ricardo Flecha

Con un concierto se presenta hoy a las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (calle Presidente Franco, casi Chile, Asunción) el disco “La guarania crece en los territorios del agua”, de Ricardo Flecha. El disco contiene obras de siete jóvenes creadores: Hugo Ferreira, David Portillo, Cristian Silva, Norma Ávila, Juanjo Corbalán, Ángel Molina y Jaime Zacher.

Recital en Punta Karapâ

En Punta Karapâ (calle Caballero, casi Comuneros, Asunción) se llevará a cabo un concierto en homenaje a José Asunción Flores, a partir de las 19:00. Actuarán Ulises Silva, Sergio Peña, Hugo Flecha, María Ríos, Alberto Rodas, Raquel Rojas, Atanasio Galeano y Eladio Rojas, entre otros. El acceso será libre y gratuito.

Conservatorio homenaje a Flores

El Conservatorio Nacional de Música rendirá su homenaje a José Asunción Flores con un concierto a realizarse a las 20:00 en la parroquia María Auxiliadora (calle Don Bosco, casi Humaitá, Asunción). El acceso es libre y gratuito.

Homenaje a la guarania en plaza

A las 10:00 se llevará a cabo un acto en la Plaza Manuel Ortíz Guerrero – J.A. Flores (avenida Mariscal López, casi Santa Rosa, Asunción) en la que se lanzará un matasellos conmemorativo de José Asunción Flores. Habrá actuaciones musicales de Ricardo Flecha, Lizza Bogado y el Conjunto Folclórico de APA , entre otros. El acceso es libre y gratuito.

Cataldo inspirado por Frida Kahlo

El ciclo artístico de Market Place (España c/ Sacramento) presentará hoy, a partir de las 19:00, al artista plástico Hugo Cataldo, que hablará acerca de su trabajo y pintará en vivo una de sus obras inspiradas en el retrato de Frida Kahlo. El acceso será libre y gratuito.

Proyectan documental sobre Nuremberg

En el Teatro “Leopoldo Marechal” de la Embajada de Argentina en Paraguay (avenida España, esquina con Perú, Asunción” se presenta hoy a las 18:00 el documental “Juicio en Nuremberg: fuente de legalidad y justicia”. La entrada es libre y gratuita.

Sigue el ciclo Ta'anga

Prosigue este miércoles, en la Casa Bicentenario de Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (calle Azara 845) el ciclo de cine Ta'anga, con la proyección de la película “Intervista”, del cineasta italiano Federico Fellini. Será a partir de las 17:30. El acceso es libre y gratuito.

* DRÁCENA (México 732 c/ Herrera). Todos los miércoles hay jazz en este local, que se ha convertido en el espacio para las jam sessions del centro desde el año pasado. El show se inicia luego de las 21:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el centro dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (José A. Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música tradicional paraguaya hasta temas internacionales.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks, que presentará una variedad de clásicos del rock y el pop. Reservas al 609-688.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un nuevo espacio dedicado al rock y al pop, con la actuación de varios grupos, principalmente los fines de semana.

* BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, de 18:00 a 06:00.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Un local dedicado a estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* T.G.I. FRIDAY’S (Estrella y Alberdi / España y Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo con la participación de músicos de diferentes estilos.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Agosto + ISA + MUSA + EDDU. Muestra de trabajos de alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) hasta el viernes 29. Visitas guiadas lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados: 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra en homenaje a Asunción con obras de Esperanza Gill, Carlos Benítez, Noemí Bejarano, Alberto Miltos, entre otros. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 14:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). “El Círculo Imperfecto - Guido Boggiani: aproximaciones a la figura del viaje”, muestra de pinturas, objetos, fotografías y documentos en torno a Guido Boggiani. De 15:30 a 20:00.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Pinturas de Ramón Cáceres, en Casa Castelví. En “La Galería” está habilitada la muestra de Luis Enrique Francia. También se puede visitar la muestra fotográfica “Imágenes de Asunción 2014”, del Instituto de la Imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...