Asamblea de APA de mañana está suspendida

La titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Patricia Stanley dijo que la asamblea que un grupo de socios quieren realizar mañana en Autores Paraguayos Asociados (APA) está suspendida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNYL4V4RKVHH3KYTUYAHZXYBFU.jpg

Cargando...

En una reunión de prensa realizada ayer, ella confirmó que la Justicia Electoral suspendió la asamblea de Autores Paraguayos Asociados (APA), que debía realizarse mañana.

Stanley considera que el llamado es ilegítimo y que las personas que convocaron son los mismos que están siendo investigados tras la auditoría externa que se practica a la sociedad de gestión y que reveló irregularidades.

Stanley visitó esta semana a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini para comunicar este hecho, ya que contraviene lo establecido en la Ley 1328/98 de Derechos de Autor y Derechos Convexos, y su decreto reglamentario.

También se reunió con la Dra. Mirian Cristaldo, del Tribunal Electoral Capital, segunda sala, del TSJE, a quien puso al tanto de la situación planteada.

“Están llamando a una asamblea espuria para el 2 de abril, y ellos nunca comunicaron la realización de esta asamblea a la Dirección General de Derechos de Autor, ni a la Dirección de Sociedades de Gestión Colectiva de la DINAPI, por lo tanto es ilegítima”, afirmó la Dra. Stanley.

Asimismo, explicó que es de interés de la DINAPI que la Justicia Electoral conozca sobre la autoridad de aplicación correspondiente, cuál es el status legal de la intervención judicial y de las personas suspendidas; como también de la importancia que tiene la intervención del Estado.

“El TSJE hará lo que corresponde en derecho, y la DINAPI va a resolver sobre la asamblea general extraordinaria que para nosotros es ilegal, a partir de lo que resuelva la Justicia Electoral al respecto”, señaló más adelante la Directora Nacional.

Por su parte el Interventor Judicial de APA, Librado Sánchez llamó a Asamblea General Extraordinaria en la entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), para el día 7 de mayo.

Una Comisión Electoral Provisoria de APA ya ha sido designada, teniendo en cuenta que el TEI y sus integrantes se encuentran suspendidos.

Esta comisión interina tendrá a su cargo “la confección de los padrones, la decisión de tachas y reclamos relativos a los mismos, el registro de las candidaturas, la decisión de las impugnaciones a las mismas, la organización de los comicios, la realización del escrutinio definitivo y el juzgamiento de las elecciones”, según la Resolución Nº 134/2017 del 17 de marzo de 2017.

Los integrantes de la Comisión son el abogado Tomás Antonio Saldívar Bogado, como titular; Norma Zelaya de Olmedo y José Antonio Galeano Mieres. También fue elegida María Cristina Mosqueira de Rodríguez, como suplente.

Recordemos que Lino Trinidad Sanabria, Vidal Cabañas y Lito Ortiz, como miembros del Tribunal Electoral Independiente llaman a una asamblea para mañana, a las 8:00. Los tres ya han sido suspendidos como socios por confundir a los asociados con esta convocatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...