Atuendos y guitarras de Prince salen a la venta

NUEVA YORK. Trajes e instrumentos del ícono del pop Prince, conocido por marcar un estilo único, saldrán a subasta el mes que viene en Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVXJ2LKIPBCQHIZR4HPWPBITQI.jpg

Cargando...

La casa Julien’s Auctions dijo el miércoles que pondría en venta, el 18 de mayo, más de 150 artículos de la última superestrella del pop, que van desde fotos de su infancia hasta discos de oro y algunos de sus atuendos más llamativos.

Los objetos más destacados incluyen una guitarra “Cloud (nube)” amarilla hecha a medida, llamada así por su cuerpo retorcido único, que también tiene la marca de Prince grabada entre los trastes.

La casa de subastas calculó que la guitarra se adjudicaría por entre 60.000 y 80.000 dólares, aunque el año pasado vendió, por sorpresa, otra guitarra Cloud por unos 700.000 dólares.

Las guitarras Cloud las fabricó especialmente para Prince el luthier de Minneapolis Dave Rusan. Y una de ellas apareció en la película de 1984 Purple Rain, donde el alter ego de Prince, The Kid, la recibe como regalo de su novia Apollonia.

Otro artículo clave a la venta es un suéter de cuello alto azul eléctrico con pantalones a juego que Prince, cuyos éxitos más conocidos incluyeron 1999, lució en la fiesta de fin de milenio que organizó en su finca de Paisley Park, en Minnesota.

La casa de subastas aseguró que espera conseguir entre 50.000 y 70.000 dólares por el atuendo que Prince usó cuando tocó en 1999 con Lenny Kravitz en los MTV Video Music Awards.

El traje y muchos de los artículos pertenecían a la exesposa de Prince, Mayte Garcia, una bailarina y madre del único niño conocido del artista, muerto poco después de su nacimiento en 1996 debido a un extraño trastorno.

Muchos de los artículos, incluido el equipo estéreo, salieron de Paisley Park, el estudio de la estrella, hoy abierto a visitas pagadas. Prince murió en abril de 2016 en Paisley Park por una sobredosis accidental de potentes analgésicos cuando tenía 57 años. Se prevé que los fiscales digan el jueves si presentan cargos por la muerte de Prince, que se trataba para mitigar el dolor por una operación de cadera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...