Axel canta al “origen de las emociones”

MADRID. Tras arrasar en Argentina y triunfar por toda América, el músico argentino Axel se estrena con dos conciertos en España para presentar su nuevo disco, “Tus ojos, mis ojos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKOXKGCL5ZB3ZHH5OJL4WCH4EY.jpg

Cargando...

En su nuevo material Axel canta al “origen de las emociones” y a la complicidad “de la mirada”.

“Volver al origen, volver a conectar, volver a sentir sin necesidad de decir muchas palabras”, dice en entrevista con EFE el músico sobre la temática que articula su séptimo disco, que presenta “un titulo metafórico”.

“Los ojos son el puente de conexión entre las personas”, explica acerca del “juego” que estableció en Twitter con sus fans con el “hashtag” #MisOjos, para mostrar al mundo lo que veía, y que ahora se ha convertido en la primera y enérgica canción del álbum.

Poco conocido todavía en España, donde actuará hoy en Madrid y dos días después en Barcelona, Axel es toda una celebridad en su país natal y su anterior disco, Un nuevo sol, fue triple platino, gracias, entre otras razones, al éxito del “single” Te voy a amar.

Ahora cruza el Atlántico y lo hace acompañado de un padrino y amigo muy especial, el músico Dani Martín, con quien pudo cantar la pasada semana en los dos conciertos que llenó el español en el Palacio de los Deportes de Madrid.

“Estoy muy agradecido con él, por compartir su público conmigo”, dice Axel, quien además ha invitado al español a cantar en el dueto Siempre estaré, que aparece en el disco, una canción “de amigos” y del apoyo que supone la amistad, más allá de la distancia y de lo que depare la vida.

Junto a este corte, Axel asegura que “hay un poco para todos los gustos” en Tus ojos, mis ojos: desde canciones románticas “pero modernas”, “de historias profundas”, como Quédate o Sólo una vez, hasta temas “de mucha energía”, como Afinidad, que, en conjunto, suponen una “gran evolución sonora”.

“Siempre busco evolucionar y sorprender a la gente. Me gusta correr riesgos en la vida en general y me gusta que, cuando la gente reciba el disco, diga, 'ah, no me dio lo mismo, me sorprendió, me dio algo que no esperaba'”, explica.

Así, Somos uno, que comparte con el argentino Abel Pintos, es una canción “optimista” y vitalista que traslada un mensaje que Axel quiere dejar muy claro: “No importa la raza, el color, el idioma, la religión, la creencia política... Todos somos uno, y para mí es la gran verdad”, afirma con rotundidad.

El álbum se contagia de los sonidos contemporáneos y toma como referencias a Bruno Mars y bandas como Coldplay, aunque el gran faro musical de Axel sigan siendo The Beatles. Además, explica que ha podido trabajar en su propio estudio, algo que le ha permitido tener “todo el tiempo del mundo” para investigar diferentes sonidos y posibilidades que ha plasmado en el álbum.

Ahora que está “echando sus primeros pasos en España” con mucha “ilusión”, Axel subraya que su objetivo es “mostrar el disco por todos lados”, algo que podrá hacer próximamente ya que pretende recorrer América de arriba a abajo en los próximos meses.

“Uno como cantautor quiere mostrar sus historias, sus canciones y ojalá que la gente se sienta identificada y conecte con lo que escribo”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...