Balada de Ed Sheeran llega a 500 millones de reproducciones en Spotify

NUEVA YORK. “Thinking Out Loud”, balada del compositor y cantante británico Ed Sheeran, se convirtió en la primera canción en ser reproducida 500 millones de veces en el sitio de música en línea Spotify.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4LSSG574VDU5PX7CG3GDPSPLM.jpg

Cargando...

El sitio de ’streaming’, que permite escuchar la música sin descargarla, estimó que uno de cada cuatro usuarios de Spotify tenía alguna canción de Sheeran en su ’playlist’. Según Spotify, el cantante es especialmente popular en países de habla inglesa y Escandinavia, con Dinamarca a la cabeza.

Si se toma en cuenta todo el catálogo de Sheeran, las reproducciones llegan a 2.900 millones, solo detrás de Eminem, indicó Spotify. El cantante consideró en un comunicado “asombroso” el éxito de Thinking Out Loud, editada en 2014, y agradeció a todos los usuarios que escuchan la canción.

Spotify -sitio líder en la creciente industria de la reproducción en línea sin descarga, que brinda acceso ilimitado a música en internet a demanda- citó a Sheeran como ejemplo de un artista que se ha abierto camino gracias a este nuevo sistema, que según sus detractores compensa en forma insuficiente a los artistas. Sheeran, de 24 años, llegó a Los Angeles en 2010 y rápidamente ganó popularidad, siendo invitado a abrir uno de los espectáculos de la estrella del pop Taylor Swift.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...