Berta Rojas afronta el momento más difícil

La laureada guitarrista clásica -considerada primera artista paraguaya nominada a un Grammy Latino- decidió cancelar su gira europea, obligada a iniciar un tratamiento después de un diagnóstico de cáncer de mama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUX7HAJ7WJAY3FBR4DU2PYEHQM.jpg

Cargando...

"Gente linda y querida, por motivos de salud, he tenido que cancelar la gira europea que iniciaba esta semana. Hace pocos días me detectaron cáncer de mama en estadio inicial, por lo que he comenzado el tratamiento médico necesario", dice un comunicado oficial difundido por la guitarrista a través de sus redes sociales.

"Haré un paréntesis en mi vida laboral para estar recuperada lo más pronto posible, siempre contando con la ayuda de Dios", menciona Berta Rojas, antes de dar "infinitas gracias" a los profesionales que la asisten actualmente, a su familia y amigos.

"Desde este lugar, agradezco la comprensión a este tiempo y les pido me acompañen con sus oraciones y la buena energía de siempre", escribe. "Este desafío que hoy me toca vivir es el de millones de mujeres que alrededor del mundo pelean esta batalla. ¡Unidos en oración por todas ellas también!".

Con 48 años, Berta Rojas es considerada una de las embajadoras más importantes de la cultura paraguaya. En 2012 estuvo nominada a los Premios Grammy Latinos, en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental” por el disco Día y medio, grabado junto al cubano Paquito D’Rivera, mientras que en 2014 fue nominada al mismo galardón por su álbum Salsa roja, esta vez en la categoría de “Mejor Álbum Clásico”.

A lo largo de su carrera, ofreció presentaciones en escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín.

En su más reciente álbum, La historia del tango, Berta interpreta clásicos del tango y la milonga rioplatense: piezas como El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Sur, de Anibal Troilo; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...