Berta Rojas graba a los grandes del tango argentino

La guitarrista paraguaya Berta Rojas informó que ha comenzado a grabar en Buenos Aires un disco junto con la orquesta Camerata Bariloche con la que reinterpreta a músicos del tango argentino como Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Aníbal Troilo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQXCEKCCSZBTTJ2XS53CUZCNGI.jpg

Cargando...

La Historia del Tango es el ambicioso nombre con el que la consagrada artista ha bautizado el álbum, que cuenta con la dirección musical de Popi Spatocco, uno de los músicos más importantes de Argentina, expianista y director musical de la cantante Mercedes Sosa, informó Rojas en un comunicado.

El material estará compuesto por 12 obras que sonarán de manera particular, ya que cuentan con nuevos arreglos realizados por el maestro Carlos Franzetti para Rojas y la Camerata.

Las obras que sonarán en el disco son Oblivion, de Astor Piazzolla; La Historia del Tango, del mismo autor y dividida en cuatro movimientos; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Nocturna, de Julián Plaza; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Aníbal Troilo; Palomita Blanca, de Anselmo Aieta; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

Taquito Militar contará con el bandoneón de Néstor Marconi, quien es uno de los más reconocidos intérpretes de la música popular argentina.

En el corazón del disco se encuentra la obra La historia del tango, originalmente escrita para flauta y guitarra por el maestro Astor Piazzolla, y que por pedido de Berta, Franzetti arregló para guitarra y orquesta.

Rojas aseguró que se siente muy emocionada porque el disco, grabado en el estudio ION de Buenos Aires, ya que suena tal cual ella quería.

La obra se lanzará en Estados Unidos entre los meses de mayo y junio de este año, según Rojas, que también trabaja en la producción de dos vídeos musicales para promocionar el álbum.

Rojas aborda este nuevo proyecto tras concluir su monumental gira de homenaje a Agustín Pío Barrios “Mangoré”, que concluyó el pasado noviembre en El Salvador, donde está enterrado el gigante paraguayo de la guitarra clásica, tras visitar 20 países de América y el Caribe.

La guitarrista fue nominada el año pasado por segunda vez a los Grammy Latino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...