Berta Rojas inició gira compartiendo con estudiantes luqueños

LUQUE. En el Colegio Nacional “Héroes de la Patria” de Luque comenzó la 7ª edición de la gira de colegios “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, que llegará a 10 instituciones a nivel país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4XSEKG2DREI3MNWYOIOEHDHDU.jpg

Cargando...

La actividad, que en ediciones anteriores ya alcanzó a 31.000 niños y jóvenes, consiste en la difusión musical y charlas inspiradoras sobre el legado de Barrios, informaron los organizadores. La artista fue ovacionada por más de mil estudiantes del referido colegio luqueño que estuvieron en la primera jornada de la gira.

“A través de la música lo que transmitimos a los jóvenes es la disciplina que les puede servir para preparar ese futuro que no es tan lejano y que se construye día a día”, volvió a repetir la guitarrista clásica Berta Rojas, durante la charla con los jóvenes.

A través de esta actividad, Berta Rojas pasará por 10 instituciones para brindar charlas inspiradoras a niños y jóvenes, y tocará para ellos, transmitiendo el legado de Agustín Pío Barrios, como el guitarrista más grande del mundo.

Durante la charla que mantuvo con los estudiantes, Berta Rojas, compartió su experiencia vivida con el público extranjero. A fines de mayo pasado la concertista canceló una gira por Europa, a raíz de que le detectaron cáncer de mama.

Sin embargo, plenamente recuperada retomó sus actividades profesionales, en este caso en particular la gira que empezó ayer en Luque, y luego proseguirá en Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Coronel Oviedo, Asunción e Ypané.

La concertista aprovechará el momento para reencontrarse con el público paraguayo, especialmente con los estudiantes de diversos puntos del país. En Luque, agradeció a los jóvenes por el afectuoso recibimiento demostrado.

Una vez finalizada la charla con los jóvenes, el plantel de docentes le entregó un presente, y finalmente accedió a autografiar guitarras y remeras de los estudiantes, quienes se mostraron muy emocionados por el fortuito encuentro con la reconocida concertista paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...