Big Bands protagonizarán el Asunción Jazz Day

El próximo 30 de abril, Asunción se unirá nuevamente a las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, con un festival que reunirá a big bands de Argentina, Brasil y Paraguay en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BANOAMQWBE6XMVD52FKPVVDMM.jpg

Cargando...

En su quinta edición, el Asunción Jazz Day se trasladará a este escenario para celebrar nuevamente a este género, destacando a los intérpretes de la región. “Quisimos hacer algo especial y único que, a nivel internacional es muy difícil de lograr, porque es una noche exclusivamente de Big Bands”, expresó Víctor Morel, organizador del festival.

El encuentro musical, que se iniciará a las 20:00, contará con la presencia de la agrupación brasileña Reteté Big Band, que presenta a 16 músicos en escena bajo la dirección del contrabajista Thiago Alves. La agrupación presentará a varios referentes del jazz brasileño, con un repertorio que no solamente se centra en las fusiones con la samba y el bossa nova, presentando “mucho swing y arreglos propios de temas legendarios”, según indicó Morel.

Desde Argentina vendrá la Santa Fe Jazz Ensamble, vigente desde 1981, que ha compartido escenario con Paquito D'Rivera, Perico Sambeat, entre otros. La agrupación presenta a 20 músicos en escena, bajo la dirección del maestro trompetista Pedro Casis.

De nuestro país, estará la Asunción Jazz All Stars, una selección de destacados exponentes de la escena local. “Van a haber cuatro generaciones de músicos en escena”, subrayó Morel, detallando que la agrupación estará conformada por Carlos Schvartzman (piano), Riolo Alvarenga (batería), Ariel Burgos (contrabajo), los guitarristas Gustavo Viera, Pedro Martínez, José Villamayor; además de una sección de brasses con Celso Joabe (trompeta), Bruno Muñoz (saxo), Lucero Nuñez (saxo), Lara Barreto (saxo) y Rudy Elías (saxo barítono).

El ensamble presentará composiciones y arreglos especiales para esta ocasión, con estrenos mundiales, acotó el organizador. Las entradas ya están a la venta a través de la Red UTS y cuestan G. 60.000. El día del evento tendrán un costo de G. 80.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...